Después de una exitosa carrera por festivales locales e internacionales, llega a las salas de cine de República Dominicana la ópera prima de la fotorreportera Tatiana Fernández Geara: Nana. La historia se estrena el 5 de mayo en las salas de cine de Fine Arts Novo-Centro y Blue Mall.

El documental trata sobre las relaciones afectivas entre las niñeras y los niños que cuidan, mientras dejan a sus propios hijos bajo el cuidado de otros familiares. Sobre la pieza su directora comentó que comenzó en el año 2012, cuando tenía casi 30 años y la mayoría de sus amigas tenían hijos.

“Iba regularmente a fiestas de cumpleaños de niños y observaba a las niñeras. Me daba cuenta de lo presente que estaban las nanas en todas partes y hace tiempo que venía cuestionándome cómo se sentían ellas lejos de sus hijos”, cuenta Fernández.

La directora rodó la película sola, desde  los campos de San Juan y San Cristóbal, hasta las ciudades de Santo Domingo y Miami, muchas veces durmiendo en las casas de las protagonistas.

El resultado es un documental íntimo que captura momentos puros y entrevistas sinceras que nos dejan entrar en las vidas de estas mujeres que sacrifican todo por sus hijos y por los hijos de otros.

Nana se estrenó mundialmente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, en diciembre 2015.

A partir de ahí, inició su recorrido por el circuito de festivales, presentándose en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, el Chicago Latino Film Festival, y como la película de clausura de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.