En un comunicado enviado a MetroRD, el comunicador Domingo Bautista aseguró que Radio Televisión Dominicana (RTVD), que celebró su 64 aniversario, es un absurdo.

Bautista escribió:

“El Canal 4 tiene el privilegio histórico de haber sido el pionero en el establecimiento de ese importante medio de comunicación en la República Dominicana, pero hoy, a sus 64 años de existencia, no cumple mínimamente las funciones para lo que fue creado, que era fundamentalmente promover los valores artísticos y culturales de la sociedad dominicana, al margen del mal uso que le dio la dictadura de Trujillo para su beneficio.

“Ese elefante blanco le cuesta al pueblo dominicano más de 200 millones de pesos anuales en subsidio para sus operaciones, sin que el país se vea remunerado con una oferta programática que satisfaga las exigencias que demandan los estándares de estos tiempos.

“Al Canal 4 le toca la responsabilidad de ser el albergue para que la clase artística y los mejores valores del sector cultural del país, encuentren allí un hábitat cómodo para exaltar y promover lo mejor del talento nacional. Hoy y siempre ha sido todo lo contrario, ese medio tradicionalmente ha sido usado como un medio propagandístico de los gobiernos de turno.

  “Lo que parece ser que no entienden sus directivos circunstanciales es que en la medida que el canal no ofrezca una programación atractiva al televidente, toda esa inversión millonaria del pueblo se va al zafacón sin ningún resultado positivo. Y hoy me atrevo a hacer una propuesta que sería su salvación: que sea cedido, no sé bajo qué negociación, al más exitoso de los empresarios del negocio de TV en el país, el señor Juan Ramón Gómez Díaz”, dijo el Bautista.

Cabe destacar que ayer, Tejeda Read, quien dirige CERTV desde octubre de 2015, dijo que se está trabajando en la recuperación del contenido que ofertan. Dijo que tendrá un contenido que abarcará tanto la cultura como la historia y literatura dominicana y que incluirán los espacios “Entre ellas”, “Ojalá, Fin de semana” y la renovación del espacio “Etiqueta Tropical”.

Haga usted su propio juicio.