Este domingo 25 de septiembre, los  libros cobrarán vida en la voz de sus autores durante el “Domingo cultural en Ágora Mall”, actividad que contará con la participación de  escritores dominicanos de la diáspora, nacionales e invitados internacionales.

La actividad comienza a las 11:00 de la mañana con la participación de las autoras del libro Daring to Write: Contemporary Narratives by Dominican Women, editado por la Universidad de Georgia.

El libro que será presentado en este espacio es una antología de la escritora dominicana Erika Martínez, editada por la Universidad de Georgia, que cuenta con prólogo de Julia Álvarez y una nota crítica de Junot Díaz, dos de los escritores dominicanos más afamados y premiados en Estados Unidos.

A las 3:00 de la tarde continuará con una lectura colectiva a cargo de  poetas dominicanos de  la  diáspora, entre ellos, los fundadores de la meta-poesía Karina Rieke y Jorge Piña, y entre los escritores internacionales destacamos a Armando Rivera y Andrea Torselli.

La destacada poeta y ensayista dominicana Chiqui Vicioso tiene a su cargo la presentación de esta antología en la que su autora Erika Martínez conversará sobre la importancia de este libro y su eje temático y el  origen de la antología.

Varias de las autoras residentes en el país leerán fragmentos de sus historias. Entre las antropólogas están Farah Hallal, Noris Eusebio Pol, Lissette Rojas, Jeannette Miller, Chiqui Vicioso, Riamny Méndez, Ludín Santana, Ángela Hernández, Sheilly Núñez y la escritora Carolina González, de la diáspora.

“Ágora es un espacio familiar comprometido con promover la cultura”, afirmó Rocío Sánchez, directora de Mercadeo.