Con un amplio programa de conciertos desde este jueves 3 hasta el sábado 12 de noviembre, el Dominican Republic Jazz Festival 2016 arriba a su vigésimo aniversario, con especial dedicatoria a enaltecer y destacar a las mujeres en la sociedad dominicana y el mundo.

María Elena Gratereaux, directora del festival, dijo que esta nueva edición llenará de música, arte y colorido la capital, Santiago de los Caballeros y diferentes destinos de la provincia Puerto Plata.

Importantes artistas del género femenino, tanto dominicanas como extranjeras, serán las protagonistas, entre las que sobresalen Esperanza Spalding, de los Estados Unidos, Terri Lyne Carrington, Patricia Zarate, de Chile, y  Lihi Haruvi  Quintet, de Israel.

El evento abrirá este jueves 3 de noviembre con la exposición Identidad Gráfica y Visual del Dominican Republic Jazz Festival, en la Casa de Arte de Sosua & “Presentación Parque La Flores  Fedujazz Messengers” (RD, España, USA) & Grupo Maniel. Las presentaciones serán a las 8 de la noche.

El martes 8, la Plaza España acogerá al Big Band del CNM, a Bernardo Hernández de Venezuela y, del Berklee Global Jazz Institute, Joanne Brackeen.

Los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12, el Dominican Republic Jazz Festival 2016 regresa a Puerto Plata, su escenario original. Allí se presentarán Sabrina Estepan, del país, y Tia Fuller Quartet, de los Estados Unidos.

Los asistentes a la Playa Cabarete, el viernes 11 y sábado 12 disfrutarán de la presentación de Enerolisa y su Grupo de salve y del Berklee Global Jazz Institute Ambassadors, con su invitada especial Terri Lyne Carrington para cerrar la noche con la artista Esperanza Spalding.

El cierre del Dominican Republic Jazz Festival 2016 lo realizarán Patricia Zarate  Quintet, de Chile, Ingrid Jensen & Linda Oh, de los Estados Unidos, y “Merengue entre Mujeres”, con  Maridalia  Hernández & La India Canela acompañadas de la orquesta del maestro Joshy Sánchez.