La ópera prima de la directora, guionista y actriz dominicana Virginia Sánchez Navarro, Bestia de cardo, es selección oficial del Festival Internacional de Cine de Chelsea en la ciudad de Nueva York, para este 17 de octubre en la sala del School of Visual Arts.

Luego de cinco años con su libreto bajo el brazo y sólo tres semanas para grabar, la joven santiaguera logró hacer su primera película, en la cual fue escritora, directora y protagonista.

Hoy celebra este importante paso para su carrera, el llegar  a este reconocido  festival que se destaca por apoyar el trabajo de artistas arriesgados como Virginia, mostrando cortometrajes, largometrajes, ficción y documentales, que se desenvuelvan en el tema de “Situaciones Globales”.

Bestia de cardo” cuenta con las actuaciones principales de Virginia Sánchez Navarro,  Angélica Aragón (Un paseo por las nubes, Sexo, pudor y lágrimas y El crimen del padre Amaro), Jorge Luis Moreno (Niñas mal, Déficit) y otros grandes artistas.

Su creadora, quien es egresada del famoso Instituto Lee Strasberg de Nueva York, drescribe su película como “drama social con elementos de ficción”.

El filme cuenta la historia de Moira, una adinerada joven dominicana, quien es obligada a regresar a su asfixiante ciudad ficticia, Cardo, y a la farsante sociedad de la que siempre había huido.

Todo parece perdido hasta que Moira comienza una amistad con un enigmático sastre, quien le cuenta de qué maneras sobrenaturales ella puede escapar del lugar.

Al preguntarle sobre sus próximos poyectos, nos contó que ya empezó a escribir otro guión, pero mientras tanto, quiere actuar, seguir preparándose en esta área y cuando tenga el guión listo, regresar como directora.

También, la directora será la invitada especial en uno de los paneles sobre “Edición en cine independiente” por realizarse en el Apple Store de Nueva York, el próximo 14 de Octubre.