Por primera vez se contará la impactante historia del Mayimbe, Fernando Villalona; más de dos años de investigación y recopilación de información a través de testimonios reales, contados por la gran mayoría de personas involucradas en la vida del artista, así como su propio testimonio, lleno de verdades, sin tapujos ni rodeos.

Esta propuesta cinematográfica recoge la vida de un ídolo de la música dominicana, pasando por sus triunfos y fallos, caídas y controversias.

Fernandito dijo sentirse muy emocionado y además apuntó: “creo que si Dios me ha dado la oportunidad de seguir viviendo, lo menos que puedo hacer es que mi vida sea un instrumento de aprendizaje para todas las generaciones, no solo dominicanas sino del mundo, pues cada día son más los que caen sin retorno, que los que podemos salir definitivamente de ese mundo oscuro”.

De su lado el productor René Brea señaló: “Hace más de un año dije que mi próximo gran proyecto sería el cine y aquí estamos. Estar involucrado con Fernando, un artista marca-país, en este proyecto es un gran compromiso y un placer, pues poder contar en este audiovisual lo que muchos asumen que conocen, pero que simplemente suponen.”

La guionista es Olga Consuegra, quien en su cuenta de Instagram expresó su regocijo por formar parte de esta experiencia. “Bendecida de haber tenido la oportunidad de ser la guionista de esta película y escribir la vida de uno de los grandes músicos de la República Dominicana”

Entretejida con éxitos musicales, tragedias y éxitos, esta historia nos llevará por la montaña rusa de emociones, a través de un testimonio real, mostrando a la nueva generación el otro lado de la fama.  

Villalona y Brea dieron el agradecimiento y dimensionaron a la Cervecería Nacional Dominicana por el apoyo, pues fueron los primeros en enterarse de este proyecto.