En Sambil, la responsabilidad social es un trabajo asumido desde su fundación y lo han evidenciado  a lo largo de los años.

Conforme a la apertura de sus centros comerciales y recreacionales, han venido apoyando a las comunidades donde se instalan con la remodelación o construcción de escuelas públicas, canchas deportivas,  dejándolas  completamente equipadas,  siempre enfocándose en las zonas más necesitadas.

Específicamente, en Santo Domingo, iniciaron el programa con el remozamiento de los baños de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, beneficiando así a esa colectividad estudiantil.

Además  promueven múltiples programas que buscan estrechar y fortalecer los lazos con sus vecinos, impactando positivamente en sus vidas a través del apoyo que le ofrecen en el área educacional, deportivo, cultural y de salud.

Siguiendo la misma línea de construir un  mejor futuro, Sambil trae a República Dominicana un emotivo proyecto internacional: una propuesta originaria de Brasil de la agencia Loducca “La Tienda Vacía”.
“La Tienda Vacía” es una tienda –como si se tratara de una gran marca de moda– con estanterías y colgadores completamente vacíos. Y funciona así: tú ayudas a llenarla de ropa que ya no utilizas pero que está en buen estado.

La tienda se llena de solidaridad y se vacía cada noche para esperar más donaciones al día siguiente. Una vez llena, el 100% de las donaciones recibidas se da a las personas que más lo necesitan a través de  las Instituciones apadrinadas, dando segundas oportunidades a personas en riesgo de exclusión social. La idea creativa ha recorrido varios “malls” en diferentes países y ahora llega a República Dominicana de la mano de Sambil Santo Domingo.

Instituciones apadrinadas:

•Fundación Manos Arrugadas: Reconocida mediante resolución No.32 del 22 de Marzo del 2006, y bajo el registro 19154,  y con el RNC No. 4-30-7756-9. Su misión: mejorar la calidad de vida de los envejecientes, crear una plataforma de respeto hacia los ancianos y concientizar a la ciudadanía sobre las condiciones físicas, económicas y sicológicas que caracterizan a la tercera edad.

•Fundación pediátrica por un mañana: El objetivo de la Fundación Pediátrica Por Un Mañana es que al asistir clínicamente a los futuros hombres y mujeres de nuestra nación, por un lado, garantizamos una nación apta para aprender y desarrollarse intelectualmente, y además atenderemos a aquellos padres y madres que son los que forjarán estos niños con las diferentes problemáticas que podrían ocurrir en sus vidas.


A fin de que estos niños y niñas tengan una oportunidad de estar sanos físicamente, queremos que, desde una óptica psicológica por igual, también la sanación psicológica sea prioritaria y con seguimiento continuo.

Ya que no siempre los padres de estos pequeños poseen recursos para invertir en su salud mental, decidimos incursionar en la base espiritual, ya que con la guía de la Palabra de Dios pueden ellos mismos continuar una recuperación esperanzadora, y por tanto, proveer una familia más estable y saludable para el crecimiento de los niños y niñas que les fueron confiados

•Hogar Doña Chucha: El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha es una institución sin fines de lucro que, inspirada en la caridad cristiana, busca servir a las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad como hogar escuela permanente que garantiza su desarrollo integral y su futura incorporación productiva a la sociedad.

•Fundación Desarrollo Integral Mujeres Mazzarello – FUDEIMMA: FUDEIMMA tiene como finalidad la formación integral de las niñas, adolecentes, jóvenes y mujeres en situación de riesgo teniendo en cuenta la formación integral y la capacitación técnica y profesional, según la práctica del sistema preventivo, espiritualidad y método del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

#TiendaVacíaRD @tusambildo estará abierta hasta el 1ero de noviembre en el local K-20 del Nivel Kennedy del C.C Sambil Santo Domingo.