¡Quién se iba a imaginar que alguna vez tendríamos la oportunidad de colaborar directamente con un genio de la música clásica universal!

En el día de hoy, se conmemora el 245 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, famoso compositor, director de orquesta y pianista alemán y Google nos lo recuerda con la manera más divertida con un "doodle" interactivo.

Beethoven debe darse prisa para llegar al teatro de Bonn, su ciudad natal, y en el camino su zapato se queda atorado en el fango, momento en el cual un caballo muerde sus partituras, destrozando sus composiciones más icónicas.

Es así como el internauta, que tenga o no conocimientos musicales, le echa una mano al músico y lo ayuda a recomponer sus maravillosas melodías ordenando las notas musicales de acuerdo al audio de la partitura original.

Los clásicos a reconstruir son:

-La Quinta Sinfonía

-Para Elisa

-Claro de luna

-Novena Sinfonía (Himno a al alegría)

Al finalizar, Google te permite compartirlo en diversas redes sociales.

Este doodle ha gustado tanto en la generación 2.0, a tal punto que el término #GoogleDoodle ha sido tendencia en Twitter a lo largo de la jornada de este jueves y República Dominicana no ha sido una excepción.

Si no ha tenido la oportunidad de navegar en Google en el día de hoy, hágalo y disfrute de la experiencia multisensorial, además de la sensación de satisfacción por haber ayudado a un gran personaje de la historia.

Algunos datos sobre la vida de Beethoven

Ludwin van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770, en la ciudad de Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico.

El padre de Beethoven estaba muy gratamente impresionado por el hecho de que Wolfgang Amadeus Mozart diese conciertos a los siete años y quería que su hijo siguiera sus pasos. Con la intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad.

El 26 de marzo de 1778, cuando tenía siete años, Beethoven realizó su primera actuación en público en Colonia. Su primera composición la presentó a los once años.

En 1808, Beethoven compone la Quinta sinfonía y sus apariciones en público eran cada vez más infrecuentes.

Beethoven pasó los últimos años de su vida casi totalmente aislado por la sordera, relacionándose solamente con algunos de sus amigos a través de los «cuadernos de conversación», que le sirvieron como medio de comunicación. Su último gran éxito fue la Novena sinfonía, terminada en 1823. 

Murió a los 56 años, el 26 de marzo de 1827.