“Diario de Belleza” la lanzó a la televisión nacional, pero sus verdaderos gustos están relacionados con todo lo que envuelve el impresionante mundo de la belleza. Sus aficiones porque logres la mejor versión de tí misma, hoy la llevan a presentar el reality “The Next Make Up Artist”, el primer programa  de maquillaje que funge como plataforma para los profesionales del área. La Coach de belleza habló con MetroRD y adelantó los detalles del show.

¿Por qué hacer un reality?
  Siempre se le ha dado la debida importancia a la moda y vemos en todo el mundo programas especiales relacionados a la misma, pero nunca al maquillaje. Como “Coach de belleza” estoy muy relacionada al mundo del maquillaje, voy a eventos internacionales todos los años y veo como esa industria está creciendo considerablemente. Se me ocurrió que hacer un reality con maquilladores, sería algo innovador y nunca antes visto.

“The Next Make Up Artist”, viene como parte de tu conocido programa “Diario de Bella”, ¿será parte constante de tu propuesta?
 Si, “Diario de Belleza” produce 3 proyectos de temporada al año aparte del formato regular. Todos son relacionados a la moda y la belleza.

¿Cómo se dio el proceso de casting que realizaste?
 Maquilladores de todo el país asistieron con sus propuestas. Llevaron una modelo maquillada por ellos, su “book” de trabajo y el jurado los evaluó según su trayectoria, apariencia y habilidades.
¿Cuáles pruebas se irán desarrollando en las próximas semanas?
Los maquilladores tendrán retos muy difíciles pero divertidos. Tendrán que realizar maquillajes complejos en muy poco tiempo. Harán transformaciones hombre-mujer y otras cosas que no puedo decir por ahora. Secretos para sorprender a la audiencia(risas).

¿Cuál fue la respuesta del público el pasado sábado?
 Marcamos el rating más alto de la hora, el programa fue tendencia en redes sociales. El público se quedó esperando más. Esa es la idea después de todo.

¿Qué Doreen como “coach” de belleza exige en un maquillador?
A los maquilladores les exijo educación, a pesar de ser una carrera que muchas veces empieza en lo empírico, si quieres llegar a ser grande y que la clientela te busque, debes educarte, nunca parar de aprender. El mundo del maquillaje va evolucionando muy rápido y lo que ayer era tendencia hoy ya está “Out”.

¿Crees que hace falta este tipo de programas en la TV Local, tipo H&h?
 Por supuesto, ya el dominicano promedio no ve tanta TV basura, prefiere cambiar el canal y poner un internacional que le brinde información y que sea entretenido. “Diario de Belleza” fue pensado para un público internacional y, a pesar que muchos entendían que no era un concepto que iba a pegar en la sociedad dominicana, en 3 años se ha demostrado lo contrario.


¿Hasta cuándo se estará transmitiendo y cuándo conoceremos el ganador?
Hasta finales de diciembre. Son sólo 6 capítulos. Las cosas buenas duran poco(risas).