Cuando un artista logra conectar sus canciones y emociones con el público, lo demás viene por añadidura. Así, pasa con Danny Rivera, un artista que República Dominicana adoptó como suyo y que tiene en este país un público cautivo, que fue a su concierto “Para toda la vida”, realizado el pasado viernes y sábado, en el Palacio de Bellas Artes.

A las 8:49 p.m., hizo su aparición en medio de un aplauso que correspondió caminando  y saludando al público, que no dudó tomarse una fotografía con él. ¡Qué viva la mujer dominicana! fueron sus primeras palabras, y luego dio la bienvenida a esta noche de serenata, a esa noche Bohemia.
Repertorio para amar, reír, concienciar

Este concierto tuvo un libreto singular, cercano, familiar, que hizo que el público se sintiera parte de la producción; tanto que un señor subió al escenario y el maestro Amaury Sánchez le sirvió una copa de vino que tomó mientras escuchaba varias canciones.

Sus canciones fueron interpretadas con la alegría y el dramatismo que le pone a canciones tan emblemáticas como son “Con las alas rotas”, “Acuérdate de abril”, “Amar o morir”, “Porque tú estás me quedará”, “Alfonsina”, “Los Hombres de rabia lloran”, y “Caminito De La Playa”.

Otras hicieron que las parejas que estaban presentes –la mayoría del público-, se tomaran de las manos, se dieran una mirada y se dieran un beso: “Cada vez otra vez”,  “Gracias mi amor por todo lo vivido”, “Tú”, “En un cuarto dos amantes”; “Tu vives en mi pensamiento", y el popurrí que incluyó “Amada amante”, y “Madrigal”.

“A ustedes les gusta cortarse las venas”, dijo el artista, quien en este concierto dirigido por el maestro Amaury Sánchez, demostró un impecable registro vocal en todas sus canciones.

Con su icónica bufanda, el artista pidió aplauso para los músicos y los artistas que les acompañaron en este recital con canciones para toda la vida. Son ellos Guarionex Aquino, Sandy Gabriel, Federico Méndez y Ezequiel Francisco y el maestro Amaury Sánchez, quienes se han auto denominado “Los carabineros del sentimiento”.

Sus sorpresas a ritmo de dúos

Cheo Zorilla fue su gran sorpresa. Con el interpretó la canción “Dos amigos”, la cual dijo Danny que es un estreno, y Zorrilla dijo que fue un honor cantar juntos porque Danny es el artista que más ha grabado sus composiciones.

A las 9:45 de la noche, subió al escenario Frank Ceara para interpretar a dúo “Esta canción es para ti”; lo propio hizo Gnómico quien puso a rapear al público con su nueva versión de la canción “Por amor”, del maestro Rafael Solano.

La voz femenina de esta gala, estuvo a cargo de Diomary “La Mala”, quien sentada en un sillón blanco cautivó la atención del auditorio al cantar junto al protagonista de esta noche “Para decir adiós”.

Pidió solidaridad con damnificados

Tanto al inicio como al final del concierto, Danny Rivera hizo que este concierto tuviera mucho sentimiento humano. Así se sintió cuando él pidió solidaridad por los hermanos de Puerto Plata que han sido afectados por las lluvias que han caído en los últimos días.

 “La vida es una tragicomedia, mientras nosotros reímos, hay hermanos que están no lo están. Tengamos pensamientos de amor y solidaridad para con ellos; las lluvias siguen y necesitan nuestra ayuda”.   

En ese sentir de solidaridad por Puerto Plata, en la segunda noche, el cantante de 71 años, agregó la canción “Mi pueblo”, la cual unió a la audiencia en una sola voz que clamó el favor y la ayuda de las comunidades afectadas.