Andréia Akita y Flavia Cirino son dos amigas que el miércoles 1 de junio viajaron desde Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil con destino a Santo Domingo para cumplir un sueño en común: asistir al concierto “Lo sagrado y lo maldito”, que su artista favorito, Robi Draco Rosa, protagonizaría en Hard Rock Café.

A estas fans de Draco las conocimos el jueves pasado en el preámbulo del concierto, momento en que el público llegaba eufórico y se iba colocando al pie de la tarima hasta la aparición del cantautor puertorriqueño en este escenario conocido como el “Templo de la Música”.

“Estamos muy felices de estar aquí, vinimos el miércoles para asistir a los dos conciertos. Vamos a verlo donde él cante, somos sus fans desde la época de Menudo. Draco, gracias por tu música”, dijo Flavia a MetroRD:.

Esta historia que le aportó un giro diferente a la crónica del concierto tuvo un desenlace feliz, cuando a las 10:48 de la noche Draco salió al escenario vestido de negro, con su guitarra en manos y su melena alborotada. A Flavia y Andréia se les vio felizmente emocionadas de verlo cantar nuevamente, lleno de energía y en salud.

Con este primer concierto de su gira “Lo sagrado y lo maldito”, Robi Draco vuelve al ruedo artístico con esta propuesta que promete un reencuentro con su faceta musicalmente más pesada, porque lo psicodélico tiene un papel esencial en su música. De igual modo, su propuesta es experimental, con matices de improvisación propios de la energía que se vive y que transmite en el escenario.

Este mes, el artista presentará su espectáculo en su natal Puerto Rico, en Panamá, Ecuador, Perú y Argentina.

Cercano con su público
Robi Draco no solo cantó los éxitos que le han sumado seguidores alrededor del mundo, sino que estuvo muy conversador. Aquí, algunos de los comentarios que realizó durante su concierto:
 

“Buenas noches, estoy contento por esta invitación que me ha permitido estar aquí. Muchas bendiciones; seguimos aquí”. Ese fue el saludo que regaló a sus fans al salir al escenario en compañía de sus cuatro músicos.

El concierto, muy íntimo, permitió que sus fans le tomaran fotos y lo grabaran y en un momento dijo: “Este negocio de la música es complicado, por un lado ustedes me apoyan y por otro me querrán crucificar al grabarme. Hoy día no ven el show; graban”. El público le respondió con un fuerte aplauso.

“En mi segundo regreso, entre otras cosas, he trabajado haciendo conciencia sobre el tema de las drogas. ´Lo sagrado y lo maldito´ es una oportunidad para consolidar más el compromiso que tengo con la música. Ahora, trabajaré un disco con Sony”, puntualizó Draco, quien es doblemente sobreviviente de cáncer.

También le comentó a su público que una señora en el aeropuerto le dijo que él se ve mejor con el pelo corto, a quien le respondió: “Mi esposa me quiere con o sin pelo. La vida es una, es corta, y hay que vivirla con arte y no entender mucho”.

Repertorio
En el concierto “Lo sagrado y lo maldito”, Robi Draco Rosa interpretó las siguientes canciones:
- Mad Love
- Divididos
- Vértigo
- Delirios
- No me preguntes
- Llanto subterráneo
- Nocturno
- Lie without a lover
- Te fumaré
- Madre tierra
- Brujería