Caribbean Films Distribution e Imakonos Films, distribuidor y casa productora de Dos policías en apuros informaron que la cinta dirigida por Francis Disla, (El Indio) y con la producción ejecutiva de Andrés Vanderhorst y Charlie Nuñez, logró movilizar  más de 45,000 personas en sus primeros 5 días de estreno.  

Tras su gran éxito y estreno simultáneo en Puerto Rico, se habilitaron tandas extras en cines de Puerto Rico como Plaza Las Américas, Escorial y Las Catalinas en Caguas, posicionándose en el mercado boricua como la película dominicana con segundo mejor estreno, sólo superado por Gods of egypt y mejor apertura que la película Puertorriqueña Vasos de papel.

El público de Dos policías en apuros que abarrotó los cines en el fin de semana incluía niños e infantes y familias completas. Parte del elenco de esta producción cinematográfica realizaron un tour por los principales cines de la capital; las imágenes y videos de estas visitas sorpresas fueron colgadas en las redes sociales de la película, por lo cual fue necesario habilitar salas adicionales en algunos cines para cubrir la demanda del público.

La reacción del público al salir de la película, fue muy positiva lo cual garantiza que el boca a boca hará su trabajo y que Dos policías en apuros se mantendrán sólidas en las próximas semanas y que tendrá una larga corrida en los cines dominicanos, informó Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas.

De igual forma, se afinan los detalles para su próximo estreno en algunas ciudades de Estados Unidos, así como las islas del caribe, Venezuela, y México próximamente.


Dos Policías en Apuros-Sinopsis

Una película familiar con un debate generacional entre padre e hijo. La película cuenta la historia de un joven que quiere ser policía para impresionar a su padre quien es un general jefe de la policía nacional; que  no lo acepta manteniéndolo al margen de sus operaciones oficiales, por considerarlo torpe y un inadaptado de estos ambientes policiales.

“Juan el bobo” interpretado por Fausto Mata quien intenta ganarse la confianza de su padre, comete serios errores y tiene que enfrentarse con una especie de súper policía orgullo del departamento es “Pedro el animal”, interpretado por Manolo Ozuna, un policía rudo que odia trabajar con novatos.

Por casualidad del destino llega un agente del FBI JHON TORRES interpretado por Sebastián Rulli, quien necesita un intérprete del idioma inglés para que le acompañe en  un proceso de investigación de un caso complejo de la falsificación de unos $US2, 000,000.000.00 de dólares.

Ejecutada por la mente maestra de un villano ex agente del FBI llamado Septiembre interpretado por Adrián Uribe, esto permite que integren al equipo a “Juan Bobo” y “Pedro el animal”.

Esta banda de malhechores cuenta con “Secreto” como Dante, Hony Estrella como “Maluca” quienes se integran para complicarle la vida a estos policías y poniendo en serios apuros a los protagonistas.

Grandes desafíos deben enfrentar nuestros héroes ya que el villano destruye su vehículo secuestra al agente del FBI, intenta destruirlos a ellos y sacar del país todo el dinero fabricado. Estos dos policías tendrán que combinar todos sus talentos para rescatar al oficial, detener al villano y a sus secuaces.