Los artistas y las bandas que participarán en el DR Jazz Festival 2016 ya están preparados para impartir más de 14 talleres y clínicas a infantes y jóvenes que residen en las periferias de Santo Domingo, Santiago, Sosúa y Playa de Cabarete, en Puerto Plata.

Estas clínicas y talleres estarán dirigidos por la Fundación del  Dominican  Republic Jazz Festival –FEDUJAZZ–, entidad sin fines de lucro que ofrece educación musical gratuita a niños y adolescentes en Cabarete y Sosua, y de las comunidades aledañas.

Hoy, miércoles 9 de noviembre, los talleres se realizarán en el Centro León, de Santiago, representados por la Israeli Lihi Haruvi y Marta Roma, de España.

El programa de ese día continuará con Patricia Zárate en el Auditorium de la PUCMM a las 5:00 de la tarde, con la conferencia “Musicoterapia para el cambio educativo y social”, dirigido a músicos, maestros,  y psicólogos. En la noche será el concierto de Jazz en el Centro León,  Lihi Haruvi Quintet y  Patricia Pereyra y su banda a las 8:00 de la noche.

También se llevará a cabo un taller en el hogar para niños discapacitados y abandonados “Mustard Seed”, en Cangrejo Sosúa, impartido por Berklee Global Jazz Institute (BGJI), Patricia Zárate y los Maestros de Fedujazz.  

Los talleres del Centro Cultural Renovación de Puerto Plata, con Marta Roma y Tia Fuller, están dirigidos a estudiantes de música y de las escuelas públicas y privadas de la zona.

Estas actividades darán inicio al Dominican Republic Jazz Festival 2016 en Puerto Plata, este jueves. La jornada concluirá con los conciertos en la Plaza Independencia, a las 8:00 de la noche.

El viernes 11, los talleres se realizarán en el Centro de Convenciones Sosúa a cargo de Marta Roma, Gustavo y Bernardo Hernández del Berklee College of Music además de Ensamble por  BGJI, y tocaran los grupos de jóvenes de Fedujaz. El sábado 12, en la tarima del festival ubicada en la playa de Puerto Plata, se realizarán talleres dirigidos a estudiantes de música para las escuelas, colegios y organizaciones sin fines de lucro de Cabarete.

Serán impartidos por Terri Lynn Carrington con su banda, Enerolisa, y luego tocarán los jóvenes de Fedujazz con Adrián Castro, talentoso joven guitarrista puertoplateño, continuando con una clase magistral para músicos y estudiantes a las 2:00 de la tarde, a cargo de Bernardo Hernández y Carl  Riley, ambos maestros en Berklee Collegue of Music.