El Dominican Repúblic Jazz Festival 2016 llegó anoche al Centro León, de Santiago, con las extraordinarias interpretaciones de la saxofonista israelí Lihi Haruvi, quien subió al escenario acompañada de su quinteto, y Patricia Pereyra junto a su banda, quienes mantuvieron en constante algarabía a cientos de personas que abarrotaron el Patio Caribeño.

Es toda una tradición la parada del Dominican Repúblic Jazz Festivall en el Centro León, de Santiago, que no podía faltar en la celebración de su 20th aniversario en este 2016 que lleva especial dedicatoria a la mujer.

Antes de continuar su trayecto a la ciudad de Puerto Plata y a la comunidad Cabarete de esta provincia, el DR Jazz Festival quiso dejar al público de Santiago, el impactante repertorio de música y canciones de la autoría de Lihi Haruvi y otras tradicionales de su natal Israel.

La saxofonista interpretó, acompañada de su quinteto de músicos,  las canciones:  Hamsa Hamsa,  you took my hand in yours , two roses,there were nights, Interlude, right now it doesn't look so good  y  all the people.

La impactante y extraordinaria interpretación de música y canciones de Lihi Haruvi dieron apertura a la noche, y su participación se extendió a pedido del público que deseaba seguir escuchando otros de sus temas.

Patricia Pereyra y su banda cerraron la magnífica noche del DR Jazz Festival en la ciudad de Santiago. La interpretación de los temas flor de luna, el niño de sol, en el mar, ojos para dos, la nana de la luna, azul marinopies delluvia y Ain´t no sunchine when she´s gone, recibieron el respaldo de los asistentes.

Los guitarritas Federico Méndez e Isaac Hernández, Edward Olivo, en el bajo; Guy Frómeta, en la batería y Rafelito Mirabal en la co-dirección musical y teclados.

Las presentaciones artísticas fueron realizadas en coordinación con la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival.

Las artistas Lihi Haruvi y Patricia Pereyra participaron en el programa educativo del festival, con dinámicas interactivas con estudiantes y docentes para estimular la apreciación musical, durante los talleres que forman parte de la agenda de los artistas del Jazz Festival.

El DR Jazz Festival 2016 inició en la Plaza España de la ciudad colonial donde llegó por primera vez a la capital en los 20 años que lleva de realizarse en Puerto Plata y Santiago.

Los productores de esta XX versión del DR Festival Jazz anunciaron que pese a las lluvias caídas en los últimos días en Puerto Plata, la cartelera se mantiene, y que el mismo continuará en solidaridad con la situación que en estos momentos padece la comunidad puertoplateña.