En los últimos meses, la actividad rockera se ha visto incrementada con eventos por todo el país, siendo una de las bandas más activas “Dronk”, la cual, aunque es muy joven, ha calado en el gusto musical con su propuesta fresca y de calidad.

La banda está formada por un grupo de jóvenes virtuosos: Fred Ciprián (guitarra), Eduardo Castillo (guitarra), José Marte (voz) y los hermanos William (bajo) y Willie Figueroa (batería).

Dronk será la banda de apertura del concierto “Al-Jadaqui 20 años”, el viernes 21 de octubre en Hard Rock Café Santo Domingo. Otro compromiso que prepara la banda será producir un concierto multitudinario, del que aun no dan muchos detalles, en el que otras agrupaciones del relevo rockero, además de las más icónicas, pasarán por un mismo escenario, dejando claro que este año el rock está de regreso.

“Dronk” tiene una imagen bien definida y clara, algo difícil de ver en estos tiempos en bandas de rock. Estos jóvenes se abren paso en el gusto popular de RD, Latinoamérica, España y Estados Unidos, escalando poco a poco con su inigualable estilo influenciado por los ritmos de finales de los 80 y principios de los 90, con composiciones instrumentales enérgicas y mucha adrenalina en el escenario.

Su estrategia ha sido sacar el rock dominicano a la luz popular, con presentaciones en programas como De Extremo a Extremo, donde hace poco estuvieron con varios de sus temas, incluyendo su sencillo “Descuida”, siendo el video de esta interpretación en el popular programa toda una sensación por las redes sociales.