Kung Fu Panda 3

Jack Black está de vuelta como la voz de Po –el Guerrero Dragón favorito de todos– en la tercera entrega de la franquicia de Kung Fu Panda. En la última loca aventura de animación, Po se encarga de entrenar a un grupo de torpes aspirantes a Kung Fu pandas para enfrentar al sobrenatural villano Kai.

Fecha de lanzamiento:

29 de enero (EE.UU.)

Deadpool

Marvel Comics se ensucia las manos en la nueva versión Deadpool. Ryan Reynolds es el hombre detrás del alter ego Deadpool después de un experimento que deja al exagente de las Fuerzas Especiales Wade Wilson con poderes curativos acelerados. Y este antihéroe es tan cruel como te puedas imaginar, sólo echa un vistazo al nivel de sexo y violencia. 

Fecha de lanzamiento:

12 de febrero (EE.UU.)

Batman vs. Supermán: El amanecer de la justicia

Son hombres adultos enfrentándose en lycra y PVC en el choque de superhéroes. Pero mientras que Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) luchan entre sí, una nueva amenaza asoma su fea cabeza. Respira hondo... Y espera angustiosamente hasta su lanzamiento.

Fecha de lanzamiento:

25 de marzo

Zoolander 2 

Zoolander (Ben Stiller) regresa como modelo después de años de estar distanciado de la escena de la moda. Sólo para demostrar que hay mucho más en la vida que ser “muy, muy, ridículamente guapo”, Zoolander y Hansel McDonald (O-wen Wilson) tienen que poner fin a los asesinatos de las más bellas celebridades musicales del mundo.

Fecha de lanzamiento:

12 de febrero (EE.UU.)

El libro de la selva

Sí, sí, es probable que no necesitara rehacerse, pero está sucediendo de todos modos. Esta vez, El libro de la selva se convierte en una animación en vivo, con el actor infantil Neel Sethi (Mowgli), mientras que Bill Murray y Scarlett Johansson se reúnen como las voces de Baloo el oso y la pitón Kaa, respectivamente. Esperemos que nada quede “lost in translation” en esta adaptación. 

Fecha de lanzamiento:

15 de abril (EE.UU.)

Capitán América: Guerra Civil

La película acertadamente titulada podría describir lo que está pasando en los EE.UU. en este momento; sin embargo, la secuela de Capitán América: El primer vengador ve al equipo de Vengadores divididos en dos campos rivales, uno dirigido por Steve Rogers (Chris Evans) y el otro por Tony Stark (Robert Downey Jr). Casi podría ser un do-cumental. 

Fecha de lanzamiento:

06 de mayo (EE.UU.)

Angry birds

¿Recuerdas ese juego para móviles ridículamente adictivo en el que tiras a pájaros rotundos contra cerdos incluso más gordos? Bueno, ahora quieren rizar algunas plumas en el mundo del cine, con una adaptación animada llegando a la pantalla grande en mayo. Con Josh Gad (la voz de Olaf en “Frozen”).

Fecha de lanzamiento:

20 May ((EE.UU.)

X-Men: Apocalipsis

Siempre hay alguien tratando de destruir el mundo y se va a necesitar de algunas personas muy especiales para detener al malvado Apocalipsis. ¿Alguien se ofrece? Sí, personajes de la talla de Raven (Jennifer Lawrence) y el Profesor X (James McAvoy), junto con un equipo de jóvenes bienhechores deberían lograr hacer el trabajo.

Fecha de lanzamiento:

27 de mayo (EE.UU.)

Warcraft

Si pensabas que el juego de estrategia en línea era sólo para nerds, estás equivocado: se fija para ser uno de los grandes lanzamientos del año. La película ve una guerra de los mundos, con un enfrentamiento entre los seres humanos y los orcos, los que luchan por su supervivencia.  

Fecha de lanzamiento:

10 de junio (EE.UU.)

Día de la Independencia: Resurgimiento

Sólo para demostrar que no todos podemos vivir en paz y armonía, esos molestos extraterrestres planean otro ataque en la Tierra dos décadas después del asalto inicial de ID4. La comunidad internacional (mira como nosotros los seres humanos logramos trabajar juntos) arma las defensas de la Tierra utilizando tecnología rescatada de los restos de las fuerzas alienígenas... pero ¿será suficiente?

Fecha de lanzamiento:

24 de junio (EE.UU.)

Cazafantasmas

Ah, sí, todos se rieron de las autoras Erin Gilbert (Kristen Wiig) y Abby Yates (Melissa McCarthy) cuando escribieron que los fantasmas eran reales. Pero cuando Manhattan se llena de fantasmas, al dúo se le da la razón y son obligadas a salvar al mundo. ¿No odias cuando eso sucede?

Fecha de lanzamiento:

15 de julio (EE.UU.)

Star Trek: Más allá

Hay una razón por la que uno no va al espacio y eso es porque nadie te quiere allí. Aquí está la prueba: la secuela de Star Trek: en la oscuridad ve a la tripulación de la USS Enterprise, dirigida por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), atacado por una ola imparable de desconocidos alienígenas.

Fecha de lanzamiento:

22 de julio (EE.UU.)

Escuadrón Suicida

Absolutamente todo tiene el prefijo “súper” en este año, incluso los villanos. Cuando no puedes encontrar a nadie en su sano juicio para el trabajo, llamas a –sí– a súper villanos. Jared Leto (El Guasón) y Will Smith (Deadshot) llevan a cabo misiones suicidas a cambio de clemencia.

Fecha de lanzamiento:

05 de agosto (EE.UU.)

Doctor Extraño

Si no logras conseguir trabajo como profesional médico, puedes tratar de conseguir un poco de trabajo con un brujo que te entrenará para defender al mundo. Eso es exactamente lo que el Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) hizo después de encontrar que su carrera quirúrgica había terminado.

Fecha de lanzamiento:

4 noviembre 2016 (EE.UU.)

Rogue One: Una historia de Star Wars

Esperas 10 años para ver una película de Star Wars, y luego llegan dos juntas. Sí, esta historia independiente, situada entre los acontecimientos de Episodio III: La Venganza de los Sith (2005) y Episodio IV: Una nueva esperanza (1977) muestra un intento de los comba-tientes rebeldes tratando de lograr una atrevida confabulación robando los planos de la Estrella de la Muerte antes de que se pueden utilizar para hacer cumplir la regla del emperador.

Fecha de lanzamiento:

16 de diciembre (EE.UU.)

Assassin’s Creed

Es increíble lo que descubres cuando investigas un poco tu historia familiar. Toma a Callum Lynch (Michael Fassbender) que se adentra en los recuerdos de su antepasado, Aguilar, en el siglo XV de España, y descubre que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta. En pocas palabras, increíble.

Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre (EE.UU.)