La Biblioteca Nacional y Editorial Santuario presentaron  la novela de Giovanny Cruz, Carrusel de duendes, difuntos y olvidados.

En la ceremonia, en la sala Aída Cartagena Portalatín, ocuparon la mesa de honor José Rafael Lantigua, presentador de la novela; Isael Pérez, editor; Diómedes Núnez (Director de la BN)Carmen Heredia, Giovanny Cruz y los premios nacionales de Literatura Mateo Morrison y Tony Raful.

La novedosa puesta en circulación del libro correspondió a Fiora Cruz, cineasta e hija del reconocido escritor dominicano, que encantó a todos con su gracia, excelente dicción y conocimiento.

El acto se inició con una hermosa introducción gráfica, con creativas imágenes que ilustraban el contenido de la novela. Luego, Fiora habló sobre la importancia de escribir una novela cuyos personajes fueran los hombres y las mujeres antillanos.

“En esta novela, escrita en varios planos, Giovanny Cruz parece erigirse en un dios-poeta, que construye una aldea en el centro de unas dunas”, afirmó Fiora Cruz.

En sus palabras de bienvenida, Isael Pérez ponderó el gran significado que ha tenido para Editorial Santuario, poder publicar una obra de Giovanny Cruz.  

Cuando le tocó a Giovanny subir al podio confesó que en varios momentos de la presentación de su libro, estuvo a punto del desborde emotivo. Además hizo la tradicional genuflexión que acompaña al... “¡Gracias a la misericordia!”.

El acto concluyó con la lectura del capítulo “Pelea de gallos”.