Siempre vemos a la Ednita de los escenarios pero, ¿cómo es un día de la vida común y corriente de Ednita?

Hago ejercicios, trabajos de oficina, contesto “e-mails” y atiendo todos los asuntos relacionados con mi trabajo fuera del escenario, como entrevistas, producción, etc. También comparto con mi familia y amigos.

¿Cómo pasaste las fiestas navideñas?

La Navidad la pasé con mi familia, despedí el año en República Dominicana junto a familiares y amigos, y para los Reyes regresé a casa y celebramos las tradicionales Fiestas de las Octavitas.

En febrero te presentarás nuevamente en el país. ¿Que sientes cada vez que regresas a los escenarios dominicanos?

Es casi como regresar a casa. En Santo Domingo me siento muy a gusto y me fascina disfrutar de un público que es tan apasionado como yo. Además, me encuentro con grandes amigos y siempre es un gustazo. El público dominicano ha sido una constante en mi vida y tiene un lugar muy especial en mi corazón. Me fascina cantar allá.

¿Cuáles son tus expectativas sobre este concierto?

No manejo expectativas. Me encanta saber que me voy a entregar por entero y dejo que esa noche me sorprenda.

¿Qué apreciará tu fanaticada en esta presentación?

Mi fanaticada me conoce bien y saben que daré todo lo mejor de mí para que pasen una noche inolvidable de entrega total y pura pasión.

¿A quién le canta Ednita Nazario?

A la vida y todos sus componentes. Mis canciones no tienen nombre y apellido. Canto sobre emociones que podemos compartir porque somos seres que amamos intensamente y que hablamos claro a la hora de expresar nuestros sentimientos.

¿Alguna anécdota personal?

Como mujer que ha vivido intensamente, habrá algunas de mis canciones que me haya tocado vivir, pero no todas. He vivido el amor y el desamor y eso hace que algunas historias coincidan con mi vida.

Volviendo al concierto, tengo entendido que lanzarás un tema en vivo.

Voy a estrenar el sencillo que está sonando en la radio por primera vez. La canción se llama “Eras uno más”.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

No tengo planes de desaparecer por el momento, pero cuando me toque irme de este planeta me encantaría que me recordaran como una mujer apasionada, entregada y amorosa.

Los problemas, ¿cómo los enfrenta Ednita Nazario?

Para mí los problemas son retos y oportunidades. Soy bastante decidida y confío en mí a la hora de tomar decisiones. Pienso que los problemas y las dificultades son los mejores maestros en nuestra vida. Nos ayudan a conocernos mejor y a descubrir nuestras capacidades.