La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), auspició un disco compacto titulado “Himnos a la Patria y a la escuela”, con canciones patrióticas y pedagógicas.

“El objetivo es preservar y exaltar los símbolos patrios, contribuir al fortalecimiento de los valores cívicos y patrióticos de los dominicanos”, afirmó Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias.

Con esta edición “buscamos estimular el respeto de todos los ciudadanos a los himnos que junto a la Bandera y el Escudo nacional representan los símbolos patrios y sobre todo fomentar el sentimiento de la dominicanidad”, expresó Balcácer.

El nuevo CD –que se distribuye gratuitamente- incluye dos versiones del Himno Nacional, una a coro y orquesta y otra instrumental.

Además de los himnos a los padres fundadores de República Dominicana, se incluyen otros al principal paladín de la gesta restauradora, a la Bandera, a las madres, a la clase y a la verdad; y otros dedicados a recordar gestas de gran significación en la historia dominicana contemporánea.

Juan Daniel Balcácer citó que entre las nuevas piezas se incluyen los Himnos del Movimiento de Liberación Dominicana, de 1959; el del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el de la Revolución Constitucionalista de 1965 y el Canto a la Patria de Juan Luis Guerra.