El arte urbano se ha convertido en esa expresión que hace referencia al arte de nuestra gente. El que refleja nuestras costumbres y tradiciones.  Desde el rostro de la mujer, las frutas de temporada, los personajes que inundan el carnaval, hasta captar y plasmar en texturas de colores la marchanta que vende flores.

De eso se trata “En honor a la patria”, la exposición realizada por 10 muralistas de diferentes provincias del país, pertenecientes a varios colectivos artísticos, quienes pudieron plasmar en grandes murales su interpretación de lo que es nuestra gran casa: la patria. Se realiza hasta el día 17 de marzo en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche en el segundo nivel de la plaza comercial Megacentro.

“Lo que comenzó con pintura en spray se ha convertido en arte popular de brochas y óleos, que mediante diferentes técnicas logran encontrar una diversidad de estilos y búsquedas estéticas, dando la libertad a cada artista de trabajar con las herramientas y materiales que prefiera.

Durante dos días, estos 10 artistas urbanos se dieron a la tarea de recrear en imágenes su sentir patriótico, cuyas piezas se expondrán hasta el 17 de marzo en el segundo nivel del centro comercial”, enfatizó Valentina Moncada, directora de mercadeo de Megacentro.

Dentro de la expo destacan piezas como Del campo a la ciudad; La Libertad; Autómata Taíno; Un guloya; El patriota; República Dominicana es su gente; Carnaval en tus ojos  y Mega gente.

Protagonistas

Christian Pimentel, Alex Oviedo (Leks), Billy Dimayo, Edison Montero (Eddaviel), Jorge Modafoca, Willy Gómez, MedioPeso, Jean Carlos García Suárez (Champola) y Killia Llano son los protagonistas de esta exposición que se mantendrá en Megacentro hasta el 17 de marzo.  Metrord