El artista Elías Roedán expondrá su propuesta artística más reciente en el espacio de Galería ASR Contemporáneo con una serie de piezas que conjugan medios mixtos y dibujos.

“Uno” es el título de esta exposición individual curada por Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo, quien comenta que “los trabajos recientes de Elías Roedán abordan cuestiones relacionadas con la construcción de la identidad y la autoconciencia del yo desde la mirada del autorretrato y el retrato”.

Elías Roedán es un artista multifacético comprometido con la renovación artística desde sus inicios en el mundo del arte. En esta ocasión nos mostrará una producción pensada para la interacción con el espectador. Las obras que componen “Uno”  acortan las distancias de la contemplación pasiva llevando al espectador a un involucramiento emocional, sensorial y reflexivo con todos los elementos en exposición.

“Uno”  presentará un conjunto de obras en las que Roedán explora nuevos lenguajes, estéticas, conceptos y técnicas artísticas. Asímismo se constatan nuevas aproximaciones en torno a los significantes de la noción de  identidad como tema de reflexión. Roedán, explica la curadora, “en su auto-conciencia utiliza sus significantes, personales e íntimos, específicamente refiriéndose al género, raza, clase, cultura  y preferencias para reafirmar, como señala el artista, “el entendimiento de que hay una sola cuestión que subyace a todas las diferencias y que es la ´ilusión´ de la diferencia, pues en realidad ´todos somos UNO´”.

Con un acercamiento lúdico, esta propuesta de alrededor de cincuenta autorretratos y retratos, el artista aborda de manera metáforica, simbólica, sutil, detallista y expresionista la complejidad de la definición del “mí mismo” y del  “uno mismo”  para llegar a la conclusión del “nosotros mismos”.

La apertura de la exposición “UNO” será el jueves 4 de agosto a las 6:30 de la tarde en la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón.