Con la participación de más de 54 artistas en escena, entre bailarinas, músicos, cantantes, productores y técnicos, los dominicanos disfrutarán por primera vez en el país de la presentación  del Cabaret Tropicana de La Habana. 

El tradicional montaje, considerado como uno de los espectáculos musicales de mayor fama mundial desde 1939, llega a suelo dominicano este próximo viernes 6 de noviembre, en una única presentación en las instlaciones del club nocturno El Maunaloa. 

Mediante un comunicado de prensa, Producciones Mabel Henríquez, empresa encargada de traer el espectáculo al país, indicó: “Los dominicanos podrán disfrutar de sensacional show protagonizado por Manolito Simonet y su trabuco, junto a exuberantes bailarinas con sus trajes adornados con plumas y lentejuelas y su caribeña danza, pertenecientes al famoso centro nocturno habanero”. 

Cabaret Tropicana de La Habana, también denominado como el “Paraíso bajo las estrellas”, en la prensa internacional ha recibido críticas muy positivas, siendo comparado con grandes puestas en escena como el Moulin Rouge y el Lido de París, y es el espectáculo más laureado de las últimas siete décadas. 

Sobre su historia
El famoso Tropicana, cabaré cubano, nace en La Habana, Cuba, justo en el año de 1939, en la zona de Marianao, pertenicente al municipo Playa.  Se conoce  como “un paraíso bajo las estrellas”, porque fue construido al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco de los árboles, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales.  Su esencia proviene del ballet, del circo, del carnaval, de los boleros, del cha cha chá, para lograr su creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo.