Con la presencia de sus patrocinadores, destacados comunicadores sociales, amigos y allegados, el canal Acento TV, que se transmite digital (www.acento.com.do), 38 de Claro, 39 de Tricom y 439 Tricom HD,  celebró este miércoles 17 su primer aniversario en el aire.

Con las palabras de su director, el reconocido periodista Fausto Rosario Adames, se dio inicio a la actividad en las modernas instalaciones del canal.

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos de llegar a un primer año de transmisión con Acento TV, transmitiendo 24 horas, todos los días, con una oferta juvenil, informativa, atractiva, dinámica y provocadora”, comentó de entrada Rosario.

Una oferta que Rosario entiende tiene todo lo necesario para consolidarse y triunfar. “Nuestro proyecto está cada vez creciendo más y cada día genera nuevos aliados, a pesar de la crisis que se experimenta en la pantalla chica”, acotó.

Una crisis que para este destacado comunicador significa un gran reto. “La crisis de contenido de la producción local de televisión es un factor desafiante para todo el que se involucra en una empresa que está siendo estremecida al nivel mundial por la gran diversidad de canales en línea, lo cual implica que ya no se esté contando tanto con los canales de televisión tradicionales, como ocurría en el pasado, pero nosotros estamos dispuestos a dar la batalla”, compartió Rosario.

En esa misma línea Rosario, quien también es director del periódico digital Acento.com.do, expresó: “Somos parte de una nueva generación en la producción de televisión local y nos hemos asegurado con un equipo de productores y talentos jóvenes, creativos, muy originales, en los cuales confiamos y a quienes aportamos una experiencia periodística de varios años, particularmente a través del diario digital Acento, que ha sido el motor para el surgimiento de esta nueva propuesta televisiva”, finalizó.