El galardonado cineasta dominicano afincado en Estados Unidos, Freddy Vargas, recibirá un reconocimiento por su trayectoria, en la séptima edición del Festival Mujeres en Corto, que se celebra hoy miércoles en el Colonial Gate 4D Cinema. Vargas recibe una “retrospectiva”, por su filmografía con los cortometrajes Hispaniola, El seno de la esperanza, Pinchos & rolos, y La mujer de Columbus Circle.

Abel Rodríguez, director del Festival Mujeres en Corto, dijo que la razón por la que el cineasta Freddy Vargas fue escogido para recibir este homenaje se debe a que en su filmografía la mujer tiene un papel central.

Fue así con su corto premiado Hispaniola, ganador del premio HBO /NYILFF Short Film Competition y único cortometraje dominicano que se ha pasado en la cadena de HBO, donde dos madres, una dominicana y otra haitiana tienen papeles centrales en la trama.

También lo fue con su corto El seno de la esperanza, con la actuación estelar de Cheddy García, que narra la historia real de la dominicana Sonia Marmolejos, quien amamantó varios infantes haitianos tras el sismo en Puerto Príncipe.

En su próximo proyecto, Vargas dijo a través de un comunicado que la mujer desempeñara un papel central, en la esperada versión del largometraje Pinchos y rolos, bajo su dirección y con la producción ejecutiva de un renombrado cineasta, que revelará más adelante.