El comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo”, en una entrevista concedida al programa En Jaque Radio el pasado sábado, fue interrogado por Robert Llaverías, uno de los conductores del espacio, sobre la cantidad de veces que ha sido nominado a Premios Soberano, así como cuántas veces ha sido merecedor de la estatuilla, a lo que este afirmó: “He recibido alrededor de 15 nominaciones, de las cuales he ganado tres”. Sobre qué se siente al recibirlas dijo que “nada”, puesto que quienes evalúan su trabajo no tienen la responsabilidad ni la calidad para hacerlo. “Mi trabajo lo evalúa el pueblo que es mucho más importante”, añadió.

Otro de los temas tocados durante la entrevista fue el mal rato que vivió Javier, luego de ser suspendido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) en el mes de marzo de este año, por comentarios obscenos realizados sobre el embajador de Estados Unidos, a lo que expresó: “El director de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía utilizó su fuerza para intentar callar a un servidor. Me da asco hablar de eso, hablar de él. El comentario que yo hice lo hicieron Julito Hazim y Alvarito. ¿Pero qué puedo hacer yo con ese ratón? Que haga lo que él quiera. En tal caso no puede hacerlo otra vez, él tiene que venir aquí y suspenderme  mí, cara a cara”.

Con 34 años de trayectoria en los medios, Nelson Javier, a pesar de haber comenzado en radio, admite cambió a la televisión porque en su caso le ha dejado más dinero.

Deja claro que la clave ha sido crear un estilo propio, no parecerse a nadie, tener experiencia y reinventarse.