El festival más importante de la cultura colonial se despidó hasta el 2016, la noche de ayer, completando un programa que incluyó diversas actividades artísticas, recreativas y culturales.

Las actividades fueron desarrolladas del 20 al 22 del presente mes en los emblemáticos escenarios de la primera ciudad del Nuevo Mundo.

Estos espacios fueron Plaza España, Plaza de Reloj del Sol, Calle El Conde, Parque Colón y El Monasterio de San Francisco.

También se llevaron a cabo exposiciones de artes plásticas, durante la Feria Internacional de Arte, con la participación de los artistas Hugo Zapata, doña Eridania Mir y Justo Susana.

Las exposiciones estaban ubicadas dentro de las instalaciones del Hostal Nicolás de Ovando, la Capilla de los Remedios y el Museo de las Casas Reales.

El teatro nacional e internacional también dijeron presente en esta fiesta de la cultura dominicana.

Durante el pasado fin de semana, los escenarios de Casa de teatro, Teatro Las Máscaras y el Teatro Guloya estuvieron presentando en su cartelera, entre otras obras, A veces grito, del grupo teatral colombiano Burrofante, bajo la dirección de Raúl Martín;

La escena local estuvo representada por las obras: Todo está bién, dirigida por Claudio Rivera y El presamista de Germana Quintana,

La diseñadora dominicana Jenny Polanco presentó la exposición “Pinturas sobre Yaguas” de la autoría de Paullette Nee.

La danza tampoco se quedó atrás y el festival incluyó en su cartelera al Ballet Floclórico del MITUR, el Ballet Folclórico del Ministerio de Cultura y también el Ballet de Alina Abreu, que presentó el espectáculo 30 Grandes Clásicos.