El próximo sábado 10 de octubre, en el Jardín Botánico habrá una explosión de matices con la carrera “Color Vibe 5K Santo Domingo”. El evento deportivo, que se realizará en el país por segundo año consecutivo, será a beneficio de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

Los organizadores de la actividad, cuyo lema es “El color cura”, anunciaron su nueva edición en una colorida fiesta en el Blue Room de Blue Mall Santo Domingo. Los asistentes disfrutaron de la presentación de una vistosa campaña para incentivar a los dominicanos a apoyar esta iniciativa.

“Estamos muy emocionados con esta segunda edición de ‘Color Vibe 5K Santo Domingo’, que este año regresa con una propuesta más madura”, manifestó durante su intervención Oscar Guzmán, miembro del equipo organizador.

En una conversación con Metro,  Guzmán reveló que “uno de los principales propósitos de la carrera es ofrecer una actividad familiar donde la gente pueda congregarse y compartir”. Este año, dijo,  “tenemos la expectativa de duplicar la asistencia de la primera versión y recaudar más fondos para apoyar a esta fundación que realiza una labor tan noble”.

La FACCI nace en el año 2003 con el propósito de brindar ayuda a los niños de escasos recursos que padecen cáncer y asistirlos en la lucha contra esta enfermedad. Cuenta con una casa de acogida, donde se les proporciona alojamiento a los niños afectados y se realizan cirugías gratuitamente.

Actualmente, Alexandra Matos de Purcell preside la fundación y dijo a Metro que los fondos recibidos serán utilizados para terminar una remodelación y el equipamiento de un área de procedimientos especiales y quimioterapia ambulatoria del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.   

“Más de 120 casos nuevos de cáncer infantil son detectados cada año en el hospital”, afirma Matos de Purcell. La presidenta de FACCI sugiere que, para la prevención y detección temprana de cáncer,  los padres o familiares deben llevar regularmente a los niños para una revisión médica. “Si su hijo presenta una situación anormal, insista con los doctores hasta que se descubra la causa”, recomendó.