¿Has soñado con ir a la India? Ahora puedes convertirlo en realidad a través de Metro Photo Challenge.

No es necesario que seas un profesional de la fotografía, solo necesitas una cámara y ¡muchas! ganas de captar la mejor imagen de tu vida.

Gracias a Metro, el periódico global más grande del mundo, lectores en más de 100 ciudades, en cuatro continentes, podrán participar con sus imágenes más llamativas relacionadas con lo urbano.

¡Cámara en mano! No dejes perder ningún movimiento de la ciudad. Desde septiembre se han estado subiendo fotos a www.metrophotochallenge.com.

Podrás compartir la tuya bajo tres emocionantes nuevas categorías globales: “El alma de la ciudad”, “Secretos de la Ciudad” y “Amor de Ciudad”. Los tres ganadores globales de estos temas ganarán un viaje a la India y se publicarán las fotografías de su viaje en Metro en todo el mundo. Sí, serás todo una “celebrity”.

No desaproveches la oportunidad, tienes hasta el 24 de noviembre para presentar tus fotografías en cualquiera de las categorías.

Los ganadores dominicanos se enfrentarán a un jurado mundial, que incluye a los reconocidos artistas urbanos y fotógrafos Liu Bolin, Fredrik Etoall, Alejandro Cartagena, Michele Palazzi y Sha Ribeiro - en la votación final. Los ganadores globales serán anunciados el 15 de diciembre.

 ¿Te atreves a perdértelo?

Gran Premio: un viaje a la India

Los tres ganadores del Gran Premio Mundial, uno por cada categoría y elegido por el jurado global del MPC 2015, recibirán una expedición fotográfica de una-vez en la vida al cautivante subcontinente de la India.

El viaje incluirá apreciar el hermoso paisaje del país asiático, así como excursiones especiales guiadas de fotografía para capturar la verdadera esencia de este vibrante y misterioso país.

El premio incluye vuelos de ida y vuelta, transporte local, alojamiento y actividades. Las fotografías tomadas durante la expedición se publicarán en Metro, tanto en sus ediciones impresas como en línea en todo el mundo. Esto significa que no sólo tendrás una experiencia única, sino que también tu fotografía ganará el reconocimiento alrededor del mundo.

Acerca del MPC

Metro Photo Challenge se inició hace 11 años en Suecia y su primera convocatoria al nivel mundial se hizo por primera vez en 2007. El concurso se ha convertido en un evento verdaderamente creíble e importante para los fotógrafos profesionales y aficionados por igual. En 2014, más de 36,000 fotógrafos enviaron más de 128,000 imágenes, haciendo del Metro Photo Challenge uno de los mayores concursos de fotografía del mundo.

Categorías:

El Alma de la Ciudad

 

Capta la personalidad única de nuestro Santo Domingo. Ya sea a través de su arte, la moda, la comida y otras formas de expresión.

Resalta nuestros colores, texturas y personas que nos revelan el alma de la metrópolis.

Secretos de la Ciudad

Cada ciudad tiene sus secretos: cosas que sólo se pueden observar en el lugar correcto, en el momento adecuado.

Tendrás que sumergirte en las profundidades urbanas para encontrar los secretos que se encuentran fuera de los caminos.

Amor de Ciudad

El amor es lo que impulsa a los metropolitanos a ver a los demás de la forma que lo hacen y a interactuar con su ciudad.

Los que adoran su trabajo, juego o simplemente su ciudad, están todos invitados a iluminar a través de la fotografía lo que aman y cómo lo aman. Después de todo, el amor es todo lo que necesitas. ¡Encuentra tu amor de ciudad!

 

Jueces:

1.- Jochy Fersobe

Para Jochy, uno de los fotógrafos mejor “rankeados” del país, en el momento que lo contactaron y le explicaron la importancia de Metro Photo Challenge no dudó en aceptar ser parte de este interesante concurso en calidad de jurado: “Este concurso es diferente, su alcance internacional es impresionante. Solo en 2014 miles de fotógrafos profesionales y principiantes sometieron más de 100 mil fotografías al concurso. Además, su atractivo premio, cualquiera quisiera ganárselo”

 Para este fotógrafo que ha trabajado con figuras de la talla de Sarah Jessica Parker, el mercado fotográfico está en ascenso tanto en República Dominicana como en todo el mundo. “Cada vez más nos expresamos a través de fotos por las redes sociales y tanto las cámaras como los dispositivos celulares están más al alcance que nunca”. Por lo antes expuesto, considera que estamos en el mejor momento para desarrollar, al nivel local, este tipo de concursos, ya que en la actualidad se cuenta con poderosos equipos que te facilitan la calidad de la imagen y que potencializan el talento.

Una buena fotografía debe: Más que la parte técnica y buena luz, transmitir algo a primera vista más allá del análisis, ya sea sutil o impactante.

2.- Mario Dávalos

Dávalos, conocido por desa-rrollar un trabajo que explora el mundo natural y nuestro rol en él, está feliz de ser parte del concurso de fotografía más grande del mundo, en el preciso momento en que –según sus palabras– la distribución de contenido fotográfico y su impacto en la sociedad es más poderosa que nunca: “Creo que concursos como este ayudan a valorizar la fotografía y exhortan a la juventud a mirar aspectos de su entorno, a los cuales quizás no están poniendo atención o no lo miran de una manera innovadora”.

En cuanto al elemento diferenciador de Metro Photo Challenge, asegura que el gran aporte es llevar nuestra localidad a un panorama global. “República Dominicana a través de Metro, es ahora parte de una red de países que comparten contenido visual y que, de alguna manera, conectan uno con otro. Nuestra realidad y nuestro entorno son, ahora, parte de algo mucho más grande”, elocuentemente enuncia Dávalos.

Un buen fotógrafo debe: Tener ideas primero que fotos. El trabajo intelectual y analítico es muy importante para definir la visión de cada uno, como individuo y como fotógrafo. 

3.- Alejandro Núñez

Alejandro es un fotógrafo emprendedor que en los últimos años ha calado en las listas de popularidad del país. Al recibir la noticia, la satisfacción le brotó del pecho: “Me toca esta vez ser crítico, me entusiasma estar del otro lado de la cámara pero, de alguna manera u otra, jugando un papel fundamental en el concurso”. Este artista que prefiere la fotografía de momentos, captar instantes irrepetibles y envolverse por la magia del momento, percibe a los concursos como la manera de mantener el entusiasmo en los fotógrafos y animar a los que no forman parte de este nicho a serlo”.

“Fotográficamente hablando las estadísticas demuestran que existe un aumento en los fotógrafos, en las tendencias fotográficas y en el interés por la misma”, explica Núñez y continúa de manera acertada declarando que “los concursos mantienen curiosidad en los participantes y los espectadores que se mantienen al tanto de sus ganadores y de los concursantes. Metro busca ese estímulo para así despertar interés y generar entusiasmo”.

Un buen fotógrafo debe: Tener criterio, sensibilidad y deseo. Con eso se logran maravillas, y, obvio, con una cámara en mano.