Tras el éxito y gran recibimiento de su conferencia “The Principles of Light” ( Los principios de la luz), celebrada el pasado año, David Mager, director del Departamento de Fotografía de la Academia de Cine New York (NYFA, por sus siglas en inglés), regresa al país para ofrecer una ponencia sobre la

“Deconstructing Location Lighting” (La deconstrucción de ubicación de la iluminación), en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

La cita es hoy a las 7:00 de la noche. El evento lo organizan la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), la New York Film Academy (NYFA) y la Dirección General de Cine (DGCINE).

Esta conferencia surge a raíz de la alianza entre la Funglode), la GFDD y la NYFA, quepermitirá que los estudiantes dominicanos, preseleccionados por Funglode/GFDD, reciban un 25% de descuento para sus programas académicos de cine en Estados Unidos.

El director del Departamento de Fotografía de la NYFA es también experto en el programa Photoshop Lightroom, certificado por Adobe, y ha recibido una Maestría de Estudios Profesionales en Fotografía Digital de la Escuela de Artes Visuales, así como una Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.