El Dominican Republic Jazz Festival arrancó el pasado miércoles en el Centro Cultural León de Santiago, seguirá con sus presentaciones hacia Sosúa-Puerto Plata-Cabarete y estará en cartelera hasta el próximo lunes 8, con una interesante programación compuesta por una primerísima calidad musical.

Como todos los años, el festival recibe a un público amante de la música, compuesto por residentes locales y turistas.

El sábado 7 y domingo 8, la tarima se muda a Playa Cabarete. En cada versión del festival, el sábado es siempre el día más largo. Talleres, clases magistrales, conciertos de jóvenes adornan la programación del día y la tarde; para concluir con dos excelentes entregas en la noche.

Después de las actividades del día, a las 8:00 de la noche la tarima se enciende y se disfrutará con las propuestas de Josean Jacoco & Tumbao; seguidos del John Patitucci Group.

Al caer la noche sobre Playa Cabarete del domingo 8 de noviembre, se anunciará el Gran Cierre de la versión 2015 del DR Jazz Festival.

La noche comienza con el Mario Canonge Trío (Francia); seguidos de la muy popular agrupación dominicana Pengbian Sang & Retro Jazz.

Luego un muy merecido especial reconocimiento al saxofonista Crispín Fernández, para cerrar con el Pedrito Martínez Group.

Esta actividad artística y cultural, también trae educación musical a la región por medio de la fundación co-organizadora del Festival, Fundación Dominicana de Jazz, Fedujazz, organización sin fines de lucro que crea programas musicales para jóvenes de escasos recursos, motivando y desarrollando sus talentos artísticos.

Desde sus inicios, el festival ha presentado grandes figuras del jazz, como Chuck Mangione, David Sánchez, y José Alberto “El Canario”, entre otros.