Ya hace cuatro años de cuando el circo canadiense pisó tierra dominicana. En octubre fue su última presentación y en octubre regresa con su último montaje, “Ovo”, en siete funciones, de dos horas y media, en las instalaciones del Palacio de los Deportes del 27 al 30 de octubre. Antes, el Cirque du Soleil” estará en Puerto Rico, en un evento que también produce el dominicano Symon Díaz.

El espectáculo, mediante acrobacias y diversos recursos teatrales impresionantes, narra la vida de los insectos a través de sus actividades cotidianas: trabajar, jugar, pelear y buscar el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Pero quedan impactados cuando aparece entre ellos un huevo (“ovo” en latín) misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. “Ovo” se embarca en un viaje nuevo, con su misma producción cautivante que a todos nos deja ¡boca abierta! Y nos traslada a un mundo paralelo.

El elenco está integrado por 60 artistas de 12 nacionalidades con especialidades en técnicas acrobáticas. Pero el total de personas que viajará a R.D. comprende unas 130 personas, incluyendo técnicos y hasta un chef especial que viaja con los artistas. En 23 contenedores traerán todo lo necesario para la comodidad de los integrantes del circo.  

Adicionalmentge, el productor Symon Díaz se vio obligado a buscar equipos de aire acondicionado de 500 toneladas en Orlando, Florida, porque entre las exigencias del Circo piden un mínimo de 21 grados de temperatura para garantizar la seguridad de los acróbatas y evitar accidentes.

“Sabemos que las condiciones del Palacio de los Deportes no son cómodas y no hay una garantía de (equipos) de aire (acondicionado) que aguanten y, ni siquiera, de baños en buenas condiciones”, detalló Díaz, quien abundó que es un montaje muy costoso que dura toma tres días de producción  y que el país no aguanta más de siete funciones.

Dijo que ya no quedan boletas disponibles de la sección del VIP y que aproximadamente ya se vendieron 15 mil boletas de las 30 mil que son en total. Agradeció la confianza del Grupo Ramos por el patrocinio y el respaldo para hacer posible este evento.

Detalles  

El equipo creativo cuenta con Guy Laliberté en la dirección artística y Gilles Ste-Croix en el guiopn. Deborah Colker tiene la dirección y la coreografía (primera mujer como directora en Cirque du Soleil); Chantal Tremblay, dirección creativa; Gringo Cardia, diseño de set y utilería; Liz Vandal, vestuario; Berna Ceppas, composición y dirección musical; Éric Champoux, luminotecnia, y Jonathan Deans, producción de sonido.

Las entradas para “Ovo” están disponibles en Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Ticketexpress, Spring Center y a través de la web en www.tuboleta.com.do.

No a la capital

Díaz reiteró su posición de que el año entrante los grandes eventos se mudarán a la Zona Este del país porque las condiciones que se les ofrecen a los productores en Santo Domingo son cada vez más limitadas.

Señaló que no hay espacios para hacer conciertos y shows y, que las instalaciones públicas requieren de permisos y demás. Dijo que el sector público se la complica en todo el sentido de la palabra, y que él mismo será de los empresarios artísticos que optará por abandonar la ciudad y que este año traerá a una estrella de la música para Hard Rock Hotel Punta Cana.