El escritor y periodista deportivo Heriberto Morrison será objeto de un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura, que incluye la designación con su nombre de una calle de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, durante la realización de la XIX Feria Internacional del Libro 2016, a celebrarse del 19 de septiembre al 2 de octubre venideros.

La elección de Morrison como uno de los escritores a reconocer este año durante el magno evento cultural, se tomó "tras valorar sus aportes lingüísticos", tal como consigna la comunicación que le informa del homenaje, firmada por el director general de la Feria del Libro y Lectura, Valentín Amaro, y el director ejecutivo de la misma, Pedro Antonio Valdez.

En la misma le comunican al veterano periodista, que la fecha programada para el reconocimiento será el martes 27 de septiembre, en el recinto donde se monta la Feria del Libro, que este año es dedicada a la insigne poeta Salomé Ureña y como país invitado, a la República Dominicana.

Morrison, otrora editor deportivo de diarios y revistas, además de columnista de larga data en variadas publicaciones, ha destacado por la finura de su prosa y enjundiosos análisis, al punto, que la editorial española "Océano", lo contrató para escribir la reseña histórica sobre el deporte quisqueyano, para la Enciclopedia de la República Dominicana.

Su primer libro publicado fue "Dominicanos en Grandes Ligas, Hechos y Hazañas (1987), con una segunda edición (1989) para los Estados Unidos, que está registrado en la Biblioteca del Congreso de ese país.

Otras de sus obras son El Deporte en el Estado Dominicano, Evolución y Proyección Internacional; El Deporte en el Marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo: Perspectivas y Retos; Legislación Deportiva Dominicana y Estudio Comparado; Temas Deportivos, Globales, Culturales y Literarios; y Política Pública y Asociacionismo en la República Dominicana.