Diversidad. Apostamos a la creatividad seria y responsable y a los enfoques que generen impacto en los lectores.

El movimiento artístico y cultural de la metrópolis dominicana es tan rico y variado como las etnias de nuestra gente, siendo el único país  del mundo donde indio es un color de piel y existen morenos claros. Llevamos el ritmo en la  sangre y sí, no es fábula eso de que todos bailamos, aunque tengamos los dos pies izquierdos y no nos hayan brincado de chiquitos. Identificamos “al pelo” el sonido de la güira; pasamos “el Niágara en Bicicleta” montados en el metro y cantamos “Ojalá que llueva…” para sentarnos con un cafecito Santo Domingo a recordar las presentaciones del teatro “Agua y Luz”. Preguntarnos cómo Isha llenó el Estadio Olímpico, Félix Sánchez con sus canciones infantiles y sorprendernos de tener en un mismo día, ¡a la misma hora!, en dos ciudades distintas, a Ricardo Arjona y Alejandro Fernández cantando a casa llena, en una isla con 10 millones de habitantes (específicamente desde el 15 de septiembre a la 1:30 de la tarde). Nos sentimos “Eneroliza” al escuchar los palos y salves de la cofradía Espíritu Santo (Patrimonio Cultural Universal de la Humanidad) y qué decir de un merengue de Kinito... Aunque “el chico de las poesías”, Romeo Santos, ha logrado que la misma “Ana Isa” baile pegado una bachatica.


Metro será lo anteriormente expuesto: el reflejo de lo que somos y la plataforma de impulso para la industria creativa (Cine, TV, Radio, Bellas Artes, Música...) Pero los eventos sociales más relevantes también tendrán su espacio en nuestra sección #TevimosEn. Apostamos a la diversidad de ideas, la astucia, la creatividad seria y responsable y a los enfoques de profundidad que generen impacto en los lectores.


Esto mediante un contenido variado y diseños atractivos adaptados a la realidad y a las exigencias de la juventud de hoy día.


Prueba de ello ha sido ver en ediciones internacionales de Metro a reconocidos artistas, no tan solo en portada, si no ejerciendo el papel de editor invitado  de nuestro periódico. ¡Ajá!, lideraron la reunión de contenidos de Metro.  Además, hacemos realidad los sueños de nuestros lectores a través de concursos para  brindarles la oportunidad de viajar a conocer artistas como Justin Bieber e ir a primera fila a conciertos de Rihanna y demás figuras de primera talla del mundo del entretenimiento.


A partir de la fecha la historia se inicia, las letras fluirán... Nuestra cultura urbana dirá presente y las Bellas Artes no serán un relleno de segunda mesa.
¡Metro llegó para quedarse!