El  popular merenguero José Gabriel Severino mejor conocido como “El Jeffrey”, abre su corazón y  nos cuenta su historia,  brindándonos un ejemplo perfecto de lucha, fe, dedicación, constancia y amor.

El espacio de “Música entre Libros”, que coordina el periodista Máximo Jiménez para la la Biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), fue el escenario en el que pudo  expresarse e interactuar de manera amena y distendida  con el público que se reunió en el Café Filó para ser testigo del conversatorio titulado El hombre de voy a ser grande.

El merenguero mostró su asombro y alegría al ser interpretada una de sus canciones más populares -"Mi Tierra"¬– por un joven del público que nos dejó sorprendidos con su impresiónate voz.  

“Cuando grabé 'Voy a ser grande' pensaba en que quería ser la voz de aquellos que no tienen”  manifestaba al responder una pregunta del público.

El Café Filó nueva vez se convirtió en testigo fiel de nuestro invitado al ser el espacio en el que el merenguero regala una primicia musical –"Preciosa"–  canto de amor a la  patria y a la dominicanidad.

El ambiente se cargó de emoción al hablar de lo que significa para el nuestro país y los proyectos que tiene para motivar a la juventud dominicana a involucrarse en la música, sobretodo en el merengue pos ser el ritmo que nos identifica.

“Jamás haría algo que avergonzara a mi patria y a mi gente” enfatizo; mientras motivaba a los presentes a luchar por sus sueños y convertirse en sus propios ideales.

La conducción del evento estuvo a cargo de Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch, quien plantea que el espacio persigue la integración de la comunidad a la entidad generando un espacio de aprendizaje colectivo en el que los jóvenes tienen la posibilidad de interactuar con sus artistas favoritos; y  Kelvin Mejía, director de Radio FUNGLODE que apuesta a este espacio de interacción, reflexión y análisis de artistas dominicanos.

La iniciativa “Música entre libros” ha contado con la presencia y participación de intelectuales y artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel, Marcos Yaroide, Milly Quezada, Nipo, Alofoke, Marivell Contreras, José Manuel Calderón, Anthony Ríos, Héctor Acosta, Vakeró, Jandy Ventura, Tueska, Silvio Mora, Diomary ‘La Mala” Nathalie Hazim entre otros; sin los cuales, el éxito de la propuesta musical no hubiera sido posible.