“Excepcionalmente bella (...) la enésima reinterpretación de las historias de Rudyard Kipling (...) resulta totalmente cautivadora”, afirma Todd McCarthy del diario The Hollywood Reporter, de Estados Unidos al hacer una valoración de la película The Jungle Book (El libro de la selva), que hoy se estrena en las salas de Caribbean Cinemas.

Por igual, Alonso Duralde, The Wrap News sostiene que “su imaginería visual satisface tanto al ojo como al corazón (...) Jon Favreau y su equipo de magos de los efectos especiales nos conectan a uno de los mundos artificiales cinematográficos más absorbentes desde ‘Avatar’”.

Sobre la base de estas dos valoraciones de El libro de la selva, película producida por Walt Disney Productions tiene una trama para quienes aman las series animadas con música y acción.

Este filme de aventura y fantasía, dirigido por el  director, actor, guionista y productor de cine estadounidense Jon Favreau, es una adaptación de película de animación de Disney El Libro de la Selva, basada en el cuento clásico del escritor y poeta británico Rudyard Kipling estrenado en 1967.

Sinopsis
La historia narra las aventuras de Mowgli (Neel Seth), un niño –que tras quedar huérfano en plena selva-, fue criado en ese territorio hostil por una manada de lobos, Baloo, un oso y Bagheera, una pantera negra. En esta circunstancia, la loba Raksha, a la que la actriz Lupita Amondi Nyong’o presta su voz, se convierte en su madre adoptiva y lo defiende de todos los peligros a los que tendrá que enfrentarse.

Todo parece ser felicidad en la vida de Mowgli hasta la entrada en escena de Shere Khan (Idris Elba), un temible tigre que tras sus enfrentamientos con el hombre lo odia de tal forma que no parará hasta eliminar todo rastro.

A partir de ahí, empiezan los problemas de Mowgli, quien tendrá que abandonar el lugar donde creció para empezar un increíble viaje que le llevará a descubrir lugares fascinantes y vivir aventuras peligrosas.

Para dicha del pequeño Mowgli, la pantera Bagheera (Ben Kingsley) y el oso Baloo (Bill Murray), le acompañan en su viaje de supervivencia y auto-descubrimiento por la jungla.

En esta travesía de 1 hora 46 minutos, el pequeño Mowgli conocerá a los personajes Kaa (Scarlett Johansson), una pitón que intentará hipnotizarle para comérselo; y el rey Louie (Christopher Walken), un orangután que quiere que el niño le enseñe el secreto para hacer fuego.
 

Esta película de aventura con escenarios fotorrealistas y animales generados por el ordenador de Disney; pone la superación personal, los cambios, el desafío  y la amistad como eje central de su argumento.
    
Elenco de primera
En su elenco, tiene a actores de la talla de Lupita Nyong’o (Raksha), Scarlett Johansson (Kaa); y Christopher Walken (Rey Loue), quienes dan vida a los personajes míticos que nacieron de la pluma de Kipling (galardonado con el Premio Nobel de Literatura), en 1894.

También, está el actor británico de televisión, teatro y cine Idris Elba, quien hace la voz del temido Shere Khan, un malvado tigre que planea eliminar a Mowgli porque cree que es una amenaza para él. También están Baloo (Bill Murray) y Akela (Giancarlo Esposito).

Restricción
Su estreno es hoy en los Caribbean Cinemas, bajo la clasificación “PG”, la cual sugiere que los padres orienten a sus hijos, porque algunas escenas podrían producirles miedo.