Más de veinte mil personas han pasado por la céntrica Puerta del Sol de Madrid, la que fue el escenario para que el actual campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el rapero Arkano, lograra una hazaña para la historia.

El MC  rompió el récord mundial de rap improvisado con 24hs 34min y 27 seg y, su victoria se suman a una lista que incluye la de grandes estrellas que alcanzaron distintos récords en el rap, como Eminem o Jay Z.

Cumplidas las 11 horas de improvisación sin descanso, Arkano  ya se había hecho dueño del récord en habla hispana. Y estaba bien claro que él no pensaba detenerse allí.  Recientemente, el rapero americano Murs había conseguido el récord al realizar una sesión de rap que dejó la vara en 24 horas y 15 minutos. Arkano no sólo rompió con esta marca, sino que fue más allá. Todas sus rimas fueron improvisadas, en ningún momento mencionó temas propios o ajenos.

Además, se impuso a sí mismo normas aún más exigentes que las que Guinness World Records establece: omitió los descansos de 5 minutos cada hora que este permite, y en cambio no se permitió parar por más de 3 segundos consecutivos.

Pero Arkano no estaba solo: distintos invitados estuvieron presentes en la caja de cristal construida para este desafío, los que además se dieron el lujo de entrar en el espacio del MC e interactuar con él; aunque con la ardua tarea y responsabilidad de ofrecerle constantemente nuevos estímulos creativos y así ayudarlo a no parar de improvisar.

Sumado a esto, miles de personas enviaron imágenes y propuestas de temáticas a través de redes sociales para inspirar a Arkano, unidos bajo el hashtag #RETOARKANO24H, lo que le ofreció nuevos estímulos creativos a Arkano para sobrellevar de mejor manera este reto de pura improvisación.