El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó hoy la muerte del músico y compositor Pachy Carrasco y la del comediante Johnny Puesán, conocido por sus personajes el árabe Mohamed y en la pareja humorística Los chinitos Sal y Chon, junto a Rafael Alduey.

A través de un comunicado, el funcionario dijo que "es triste que hayamos comenzado el año con la noticia de las muertes de estas dos personas relacionadas con el quehacer artístico, ocurridas en el mismo día".

Rodríguez definió a Carrasco y a Puesán como dos talentos que en las especialidades cultivadas por ellos "lograron entretener, divertir y ganarse la admiración de los dominicanos".

En el caso de Pachy Carrasco, lo definió como un joven que se caracterizó por ser innovador en la música y amistoso en lo personal, "quien siempre brindaba una sonrisa aun en los momentos de más tensiones".

"A él, quienes cultivamos la música, debemos tributarle una grandiosa despedida; Pachy era un joven talentoso con una obra musical inconclusa", dijo el ministro de Cultura.

De Puesán dijo que cultivó el humor y selló su estilo en la memoria de los dominicanos, en especial de los asiduos a la televisión, con personajes como el árabe Mohamed y en la pareja humorística Los chinitos Sal y Chon, junto al comediante Rafael Alduey.

El ministro Rodríguez concluyó indicando que la música y el humor han sufrido dos pérdidas valiosas, "que nos duelen a todos dominicanos".

En ese sentido, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de Carrasco y Puesán "en este momento de gran pesar por el que atraviesan".