A pesar de que su carrera empezó como modelo de comerciarles y presentador de TV, Raymond Moreta tenía bien claro que la música era otra de sus pasiones, y que en algún momento de su vida, sabía que tendría que incursionar. Y luego de varios años llegó el momento.  

“Mi momento” es el nuevo sencillo que está promocionando, luego de lanzarse como cantante con su primera canción titulada “Mala publicidad” la cual toca el tema de la violencia contra la mujer.

Este tema se suma a la lista de canciones que él ya está componiendo para lanzar su primer disco en el 2016.

“Yo había estudiado canto desde el 2002 al 2004, pero lo de la televisión por cosas de la vida, se me dio primero. Yo cantaba como aficionado, y a la par, eventualmente componía mis canciones desde que tenía unos 15 años”, dijo el artista durante una visita a Metro.

Raymond explicó que este nuevo sencillo, es la canción oficial de “5to Bachillerato”, un   nuevo movimiento de jóvenes, que tiene como finalidad motivar a la juventud dominicana a conquistar sus sueños.

El artista aseguró que este es un himno para personas emprendedoras, motivando a los jóvenes a que elijan  una carrera que se corresponda con sus talento y verdadero propósito en la vida.

En cuanto a su estilo musical, Rayomond presenta una propuesta atractiva pero, sobre todo, fresca y juvenil con ritmos variados, como baladas pop, A&B e influencias tropicales.

También admitió que está abierto a trabajar y colaborar con cualquier artista exponente de otros géneros.   

“El género que crecí escuchando es la balada pop, y es el que me llena. Algunas de esas canciones son cortavenas (risas), lo que me daría la opción de grabarlas en bachata, porque mi propuesta tiene muchos colores tropicales y no estoy cerrado a ningún género. Ya he conversado con algunos colegas y he tenido acercamiento con otros jóvenes cantautores. Entiendo que así como el género urbano y la salsa, el movimiento romántico debe juntarse y hacer sus colaboraciones”.

En términos musicales, el tema compuesto por el artista cuenta con la producción de Wilburg Castillo de Colectiva Studios, bajo la dirección vocal de Darlin Silverio.

Las emisoras y las payolas

Por el momento, se encuentra promocionando el tema y su  respectivo  videoclip, el cual lanzó recientememente a través de las redes sociales y su canal de youtube.

Hace un llamado a las emisoras radiales del país, a que miren su propuesta y entiendan que aquí no solo se hace música tropical.

“Hasta cierto punto, dice,  me ha sido difícil la promoción, quizás porque no tengo un disco completo. Pero en la radio no funciona el formato de que suenas y te pegas, sino que te pegas y la radio dice vamos a sonarlo. Nunca me han dicho que pague payola, pero entendiendo que una emisora tiene costos operarios. Sería mejor que te dijeran qué cuesta sonarte en esa emisora, entonces, preparas un presupuesto y decides en cuál colocarte y cuál no, como si se tratara de pagar alguna publicidad y tu recibieras un servicio, en vez de tener que pagar payola por debajo de la mesa”.