Masculina. Mr. Trevi es el álter ego de la cantante, quien siempre la ha protegido, dice, de los abusos y las injusticias, y en una entrevista nos cuenta más de él.

Pasaron pocos días luego de que Gloria Trevi terminó el tour internacional De película (que actualmente se encuentra en cartelera en las salas de Fine Arts Novo Centro), cuando decidió emprender otro viaje, uno del brazo de su álter ego u otro yo, Mr. Trevi, para la promoción y gira de El amor, el décimo disco de estudio en el que la cantante mexicana destaca su faceta como intérprete de grandes clásicos.


Aunque para “la Trevi” no es nuevo explorar y exponer su lado masculino, la sorpresa fue para los fans, quienes siempre han admirado sus atrevidas conductas en el escenario, en la ejecución de algunas canciones y en especial sobre la manera de ser de Mr. Trevi.


“La gente me conoció subiéndome a las mesas de los noticiarios, agarrando a los hombres, con una actitud ruda y desnudándolos frente a la televisión. Lo hacía y lo hago porque es una manera de sacar mi lado masculino”, reveló la regiomontana.


En palabras de Gloria, Mr. Trevi es aquel personaje que creó desde niña para defenderse de las injusticias, críticas o burlas de sus compañeras de escuela. Quien la trata como siempre quiso; ese hombre ideal que toda chica sueña con tener a su lado.


“Aquél que también conocí cuando tuve que defenderme de los hombres cuando me querían manosear al subir a un camión de la Ciudad de México. Desde niña nació mi lado fuerte y entrón; mi espíritu masculino que con el tiempo me defendió de cualquier cabrón”, resaltó.


Ante la necesidad de recuperar los detalles amorosos que su esposo, Armando Gómez, había descuidado en su relación, la Trevi volvió a darle rostro a su otro yo, quien también interpreta, muy a su estilo, seis de los grandes clásicos que dan vida y forma a El amor.


“Es un hombre que calza grande, el que coquetea con quienes me entrevistan y me siguen el juego de la fantasía. Es mi lado divertido, el varonil, el que da la cara, el protector y el lado más cínico de Gloria Trevi”, dijo la cantante, quien promociona el álbum con un atuendo varonil, sello distintivo del personaje.


Gloria abunda sobre cómo estaban ella y su esposo: “La relación entre nosotros llegó a un punto en el que no nos comunicábamos porque estábamos tan concentrados en el trabajo, en la rutina diaria, que nos sentíamos cansados o teníamos que dedicarle tiempo a los niños. De repente, yo comencé a sentir un vacío y él también, pero ninguno se lo decía al otro por estar pendientes de mil cosas”.
“Tuve que decirle que a mí me gustaba que me regalara flores, cartitas y toda esa onda romántica; que me dedicara canciones o que cuando llegara a casa me encontrara con pétalos de rosa en la cama, queso y vino para brindar y después darle paso a los apapachos”, compartió.


Las peticiones funcionaron y ahora la cantante admite tener una relación maravillosa con el hombre que eligió como compañero: “Mi matrimonio se encuentra mejor que nunca, por eso a través de este disco le digo a las mujeres que saquen al Mr. Trevi que llevan dentro y a los hombres les recuerdo que se tienen que poner las pilas porque, de lo contrario, su mujer se les va con un Mr. Trevi”.


En el álbum, la regia visualiza este sentimiento desde diferentes perspectivas. El amor como ese motor de vida, que está integrado por 14 temas, dos de ellos inéditos, y que sirve además como recopilación de clásicos de la música romántica latina, entre ellos “Como yo te amo”, “Perdóname”, “Cama y mesa”, “Te quiero”, “Y ahora quién”, “El amor después del amor”, “Las pequeñas cosas”, “Desahogo”, “Tú y yo”, “Que muera el amor” y “Como si fuera la primera vez” (de su autoría).
La mitad de los temas es interpretada con la voz varonil de Mr. Trevi, mientras que la otra mitad la canta Gloria, como una mujer entregada a su amor.  


“Como cantautora me ha ido muy bien, pero ahora quise salirme de mi zona de confort y tomar en cuenta aquella frase de ‘renovarse o morir’, así que viajé al pasado para recordar esos temas que ni siquiera formaron parte de mi generación porque yo estaba muy chiquita cuando ya eran grandes éxitos; sin embargo, me gustan por la profundidad de sus letras”, confió.
El amor, que ya se encuentra a la venta en formato físico y digital, también se comercializará en vinilo como una edición especial.


“Si el amor nos da la vida, vale la pena dar la vida por el amor. Gracias a Dios soy una mujer satisfecha con mi vida, aunque sé que lo mejor está por venir. Soy afortunada y me siento agradecida con el público porque me ha cumplido el sueño de niña”, expresó.

En sus palabras

“Todos los temas en este disco me influenciaron para componer, e intérpretes como Raphael me inspiraron para que surgiera en mí esa sensibilidad en el escenario”.