El periodista Tyrone Dotel presentará mañana viernes 15 a las 8:00 de la noche, por Acento TV, un especial sobre la  llamada “Ruta Crítica”; es decir, todo el peligroso proceso que deben vivir las mujeres, cuando deciden poner una denuncia sobre violencia de género.

 “Se le denomina Ruta Crítica debido a que las probabilidades de ser asesinadas aumentan abrumadoramente, tan pronto como la víctima pone la querella, y en nuestro país lo estamos viendo muy a menudo”, explica Dotel.

El comunicador entiende que el Estado aún está muy lejos de cumplir su rol de salvaguardar la vida de las mujeres que han sido violentadas. “En AcentoTV recibimos muchas denuncias de mujeres, sobre la poca protección que reciben cuando acuden a los destacamentos policiales,  fiscalías barriales y Unidades Especializadas. Eso nos motivó a hacer este especial”, precisó Dotel.

Además de contar con testimonios de víctimas, el comunicador entrevistó a destacadas expertas en el tema, tales como Soraya Lara, Sergia Galván y  Desirée del Rosario.

Acento TV es un canal digital (www.acentotv.do) y también se transmite por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom.