La intención.

En este espacio, el arte y la cultura juegan un papel fundamental.

El CCESD es reconocido por ser un lugar donde se promueven diferentes ofertas culturales, como exposiciones de artes plásticas y fotográficas e importantes encuentros de conferencias y simposios.

Su principal intención es ser un escenario que promueva la cultura española en el exterior y ser un agente de cooperación para el desarrollo local.

Sus inicios.

Este refugio del arte y cultura nace en el año de 1990 bajo el nombre de Instituto Dominicano de Cultura Hispánica.

Luego cambió el nombre a Centro Cultural Hispánico hasta llegar a sunombre actual, Centro Cultural de España en Santo Domingo CCESD. Forma parte de la Red deCentros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo,conocido por sus siglas como AECID.

Su construcción data del período colonial dominicano y alberga interesantes elementos arquitectónicos en su estructura, los cuales constituyen un testimonio de gran valor histórico y arquitectónico.

Aportes y promoción cultural.

Dentro de los aportes que se realizan, destaca que ofrecen a su público un espacio abierto para la participación de la vida cultural, complementando así las políticas en este campo en República Dominicana. 

Facilita los medios y recursos para fortalecer la creación e iniciativas de talentos emprendedores del arte y la cultura, al facilitar su espacio físico y el apoyo promocional.Y, por supuesto, los conciertos y festivales son parte fundamental del centro. Manténte al tanto de sus presentaciones musicales con artistas de lujo.

Actividades y servicios.

El centro abre sus puertas de lunes a sábados en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Cuenta entre sus servicios con una biblioteca, que está abierta al público de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

También, para promover la educación infantil,posee una Ludoteca, un espacio donde se realizan actividades destinadas a niños con alguna dificultad.

Además, audio guías y visitas dirigidas con previa solicitud y lenguaje de signos para las personas con discapacidad sonora.

Todos los meses ofrece talleres sobre varias temáticas, totalmente gratuitos para todo el público.

Para estos puedes acceder a su portal(www.ccesd.org) y llenar las respectivas solicitudes.