La emisora Zol FM inició la transmisión del programa “El Sol de los Sábados”, bajo la conducción de los jóvenes Julio Alberto Martínez, Marianne Cruz González, Orlando Jorge Villegas, Elizabeth Mateo, Ernesto Jiménez y Pedro Manuel Casals.

La propuesta radial, de 7:00 a 9:00 de la mañana, trata temas económicos, políticos, sociales y de interés nacional e internacional.

Sus comentaristas pretenden generar debates sobre la actualidad noticiosa del país y de los principales temas mundiales.

El “dream team de los sábados” busca tener un contacto directo y permanente con los oyentes, dándoles la oportunidad de exponer sus ideas, inquietudes, denuncias y problemáticas sociales que afectan a sus comunidades.
 

Orlando Jorge Villegas aseguró que ese proyecto es un sueño hecho realidad. “Estar conjuntamente con integrantes de mi generación en un proyecto radial de tal trascendencia es un paso de avance para la juventud dominicana”.

“En el Sol de los Sábados vamos cumplir con la función social de la comunicación: informar y formar a las personas, brindándoles elementos para que los ciudadanos puedan construir sus propios juicios sobre los acontecimientos de manera objetiva y ecuánime”, argumentó Julio Alberto Martínez.

De su lado, Marianne Cruz González especificó que este  proyecto les permitirá conectar con un público joven adulto. “Buscamos generar conversaciones y debates sobre la actualidad política y social y hacerlo en un lenguaje llano y digerible, de modo que se integre a los ciudadanos en los temas importantes que nos conciernen a todos”.  

En ese sentido, Pedro Manuel Casals dijo que la propuesta “se ha originado con mucho ímpetu y esfuerzo para brindar al público radial sabatino un espacio genuino, diverso y joven que le permita conectarse con la actualidad desde una nueva perspectiva”.
 

Asímismo, Ernesto Aurelio Jiménez Alcántara agradeció a Dios “este enorme privilegio de tener la posibilidad de aportar con nuestras ideas a la construcción de una mayor consciencia ciudadana sobre los principales temas nacionales e internacionales, a través de la más impresionante y moderna emisora de la República Dominicana”.