El Banco de Reservas celebrará el aniversario 172 de la proclamación de la Independencia Nacional, con espectáculo patriótico “El valor de tu Patria”, que contará con más de 50 artistas que recrearán, a través del canto, la danza y el teatro, acontecimientos emblemáticos de la historia dominicana.

La presentación tendrá lugar mañana sábado 20 de febrero, en el Parque Independencia, donde el público podrá disfrutar desde las 6:00 de la tarde de una valiosa exposición, que contó con la asesoría y curaduría de Ana María Conde, directora general de Museos.  

Además, en la actividad se presentarán estatuas vivientes que gustarán al público al encarnar personajes de la historia nacional.    

Posteriormente, a las 7:30 de la noche, el público podrá disfrutar del espectáculo “El valor de tu Patria”.
El evento, que será gratuito, contará con una decena de canciones  interpretadas por el grupo coral KORIBE del Ministerio de Cultura, que en consonancia con la ocasión lanzará el disco “Patria”, patrocinado por Banreservas y que es el hilo conductor de este espectáculo.

Piezas de valor patrio y humano serán interpretadas por grupos de profesionales del teatro y la danza, y además contará con la participación de niños y niñas  de la Escuela Nacional de Danza, quienes darán cierre a una gran noche con luces y diseños que impactarán a la audiencia.

Con estos actos, que serán abiertos al público, Banreservas contribuye a sensibilizar a la población al estimular el conocimiento de la historia, con la exaltación de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas que definen hoy la esencia de nuestra nación.   
 

Un esfuerzo grupal

El espectáculo ‘El Valor de Tu Patria’ cuenta con la participación de los grupos de danza profesionales del Ministerio de Cultura, el Ballet Nacional, así como de actores de la compañía Nacional de Teatro y por supuesto el Grupo coral KORIBE, dirigido por Nadia Nicola.

Las coreografías y montajes están a cargo de los destacados coreógrafos Marco Rodríguez, Antonio Gomes, invitado especial, coreógrafo de nivel internacional y Mónika Despradel como directora general.  
La pieza cuenta además con la escenografía de Liliana Soto, los efectos de sonido de Mike Rodríguez, efectos especiales tecnológicos de Kristian Estrada  y la iluminación de Hjalmar Gómez.

Además, en esta suma de talentos, la destacada actriz Carlotta Carretero tendrá a su cargo la dirección de las estatuas vivientes; Miguel Bucarelli,  como autor del  guión, y la interpretación de los destacados actores Yorya Lina y Ernesto Báez.