La segunda edición del “Electrice Paradise Music Festival  2015” superó todas las expectativas, en todos los sentidos.
 La primera jornada de este festival, considerado como el más grande del país, que presenta bajo un mismo espectáculo música electrónica y alternativa, abrió el pasado viernes con la antesala del Friday Night, realizado en Oro Night Club del Hard Rock Hotel Punta Cana, con el denominado Offical Kick-Off- Party.
Este primer bonche incluyó la participación de los Dj Davmotta,  Kill Them With Colour y Zen Freeman.
El sábado, a pesar de las torrenciales lluvias, más de 10 mil personas entre dominicanas y extranjeras se congregaron en la blanca arena de Playa Juanillo, ubicada en el complejo turístico de Cap Cana, para disfrutar de un espectáculo en el que la música, conjugada con el uso de tecnología de punta, tuvo un papel fundamental en la parte visual del espectáculo.  

Tres grandes escenarios albergaron a los 26 artistas internacionales que integraron la cartelera musical de este año, quienes simultáneamente se encargaron de poner a vibrar a cada uno de los fanáticos que se dieron cita a esta a fiesta a orillas del mar Caribe.

Por el escenario principal denominado “Stage 1”, el cual estuvo compuesto por gigantescas pantallas y estructuras metálicas, desfilaron los reconocidos Dj Zen Freeman, Diplo, Martin Garrix, Steve Angelo, Major Lazer y Skrillez entre otros.

El “Stage 2” estuvo animado con las presentaciones de Zuvenir, Anna Lunoe, Moon Boots, Aeroplane, Cashmmere Cat, Aluna George, Gorgon City, Porter Robinson y Chromeo.
Mientras que el “Stage 3” lo conformaron los artistas Marc Da Mosh y Chacha, Dirk Largo, Magdalena, Nastia, Mathew Jonson, Guy Gerbber, Nicolas Jaar, HS82 y Matador.

El baúl de los recuerdos

Merece mención en este evento que la música caribeña, en especial la dominicana, tuvo su espacio, al igual que el reggaetón y el famoso género del dembow.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando el Dj Diplo, quien nos visitó por primera vez, encendió aún más la algarabía de todos los presentes, cuando de repente y sin nadie esperarlo, sus mezclas comenzaron a tocar el tema “La Vaca”,  interpretado por el merenguero urbano Mala Fe.

También el Dj procedente de Estados Unidos tocó el emblemático “Salta”, de la otrora artista Infantil Isha, lo que desató risas y alegría, en aquellos que vivieron esa época en la década de los 90. Aunque se debe decir  que no tuvo el mismo impacto en la generación actual, en  comparación con la que sí crecieron en esos años dorados.

En resumen, Diplo presentó una propuesta que por momentos fue muy aplatanada, lo que hizo posible su conexión con el público que se dio cita.

En su momento, el dúo jamaiquino-estadounidense Major Lazer también aderezó sus contagiosas mezclas musicales, nada más y nada menos que con el tema “El Teke Teke”, interpretado por los artistas urbanos Crazy Desing  y Carlitos Way, concitando la atención de los allí presentes.

Otro de los que ofrecieron un excelente performance fue el Dj y productor Steve Angello, quien formó parte del grupo Swedish House Mafia.


Angello presentó su más reciente sencillo titulado “Remember”, además del pegado “Dont You Worry Child”,  entre otros de sus éxitos.