“Tohoku –Según los ojos de fotógrafos japoneses-” es la exposición fotográfica que la Embajada del Japón, la Fundación Japón, el Ministerio de Cultura y la Galería Nacional de Bellas Artes mantienen abierta al público hasta el domingo 18 de diciembre en la Galería Nacional de Bellas Artes.

La exhibición muestra el trabajo de 10 fotógrafos, quienes a través de sus imágenes captaron la región de Tohoku, que fue afectada por el gran terremoto del nordeste del Japón, ocurrido en 2011.

Los fotógrafos Chiba Teisuke y Kojima Ichiro captaron la agricultura de las décadas de 1950 y 1960; Tatsuki Masaru y Naito Masatoshi recorrieron los festivales y celebraciones de cada región de Tohoku; Meikin Lin captó con su cámara la hermosa naturaleza de Tohoku y Oshima Hiroshi mezcla el brillo del pueblo natal y cada historia personal.

“Observando las obras de los fotógrafos japoneses que colocan la más sobresaliente expresión, espero que se sienta más cercana la zona de Tohoku, de la cual casi no se oye hablar”, afirmó el curador Izawa Kotaro.