Los actores y actrices egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) realizaron un emotivo homenaje a los profesores de esta entidad formadora de generaciones de profesionales de las tablas por la celebración del 70 aniversario de la institución.

En este encuentro ENAD recibió placas de reconocimiento de la Compañía Nacional de Teatro, la Asociación de Artistas de la Actuación, la Promoción Las Tablas y la Fundación Cultural Cayenas.

También, Lina Hoepelman, coordinadora académica de la Escuela Nacional de Arte Dramático, recibió un homenaje, igual que todos los profesores de la escuela y los más importantes artistas de la escena de la República Dominicana.

En el encuentro se dieron cita el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el director de la ENAD Teo Terrero, la exdirectora de la ENAD, María Castillo e importantes figuras del teatro dominicano como Elvira Taveras, Servio Uribe, Bienvenido Miranda, Johnnie Mercedes, Soraya Guillén, Gicela Nolasco, Margaret Sosa, Clara Lozano, Giovanny Jerez, Richard Douglas, Alfredo Caraballo, Héctor Sierra y Richardson Díaz.

En el evento, se brindó con un bizcocho alusivo al 70 aniversario, y se pidió más apoyo para la escuela y los grupos de teatro del país.ENAD, fundada en el 1946, inició con el nombre de Teatro Escuela de Arte Nacional. En sus inicios, según expone Salvador Pérez Martínez (El Pera).

“Emilio Aparicio, quien fue fundador de la Escuela, inició impartiendo clases de radio-teatro, para luego pasar a los escenarios”. En la actualidad realiza sus funciones en el edificio de la Escuela de Bellas Artes en la Cesar Nicolás Penson.