Decenas de niños menores de seis años usuarios de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) disfrutaron una tarde de poesías, cuentos y trabalenguas junto a la escritora Lucía Amelia Cabral, galardonada con el Premio de Literatura Infantil.

Según la nota de prensa, la BIJRD organiza periódicamente encuentros con escritores para motivar a los niños y adolescentes a leer, consciente de que trae beneficios para su vida actual y para su futuro.

Por eso, en el encuentro realizado en la Sala de la Imaginación de la BIJRD, la laureada escritora realizó dinámicas tendentes a motivar a los pequeños al mundo de la lectura.

Cabral leyó animadamente el cuento de su autoría Cosquillas en el Corazón, que trata de las divertidas aventuras de una niña de seis años que juega un sábado en la mañana con las pertenencias los demás miembros de su familia.

La niña Lu se vistió con prendas de sus padres, hermanos y tía creando lo que ella llamó su traje especial.  Así ablandó el corazón de aquellos que se disgustaron un poco porque ella usaba sus cosas. Al final todos la aplaudieron y la niña sintió cosquillas en el corazón.

Sus obras

Los cuentos de la escritora han sido adaptados al teatro y ballet, y narrados en la radio en España, Cuba y Argentina. También lo han llevado a la televisión en Suecia y Alemania.

Cabral ha publicado: Hay cuentos que contar, Gabino, Sorprendido, El plátano, Literatura para niños y jóvenes en República Dominicana, entre otros.