La editorial internacional de la empresa de educación Plaza Bilingüe presentó el primer libro de la autora dominicana Dania Santana en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILRD16).

La narración bilingüe La familia Cool: El tesoro más valioso / The most valuable treasure” llega a República Dominicana luego de su presentación en Estados Unidos.

El libro infantil de Plaza Bilingüe, conocida en Estados Unidos como PreK12 Plaza, fue inspirado por la diversidad que existe en la familia de la autora y trata temas como la herencia, la diversidad cultural y racial y el acoso escolar, entre otros. La historia está basada en los personajes creados originalmente para el sitio de Internet llamado “La Familia Cool”.

Dania Santana afirmó que su familia multirracial le inspiró a escribir este libro, dado que siendo ciudadanos estadounidenses sus hijos y los de sus demás familiares, presentan rasgos tan distintos entre sí, que muy pocas personas asegurarían que tienen algún lazo sanguíneo.

“Me vi a mí, a mis hijos, a mis sobrinos, a mis hermanas y hermanos y a muchísimos amigos latinos reflejados en cada una de las historias que cuento en este libro. El objetivo principal es acercar a los migrantes y las minorías en Estados Unidos, a conocer sus raíces, a aceptar su condición de ciudadanos en un país ajeno al de sus orígenes y a que nuestros niños sepan manejar el acoso escolar, tan común en nuestros días”, agregó la periodista y bloguera.