Hasta este domingo 13, la Compañía Nacional de Teatro  (CNT), pone en escena la obra Duendes y locos de las dunas, ganadora del Premio Nacional de Teatro, de la autoría de Giovanny Cruz Durán, director de la CNT.

La función que forma parte de la programación del “Marzo Teatral”, será realizada en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Arte, a las 8:30 de la noche. La entrada general es RD$100.00
D igual manera, del 17 al 20 de marzo, en este escenario presentarán la obra Bolo Francisco, ganadora del Premio Casa de las Américas, escrita por Reynaldo Disla y dirigida por Claudio Rivera, con la actuación de Johnnie Mercedes en el papel protagónico.

“Barrio Sietetumbas”, exitosa obra también escrita y dirigida por Giovanny Cruz, se presentará en el Teatro UNIBE del 29 y 30 de este mes, y en Lawrence, Massachusetts, el lunes 3 de abril.

Cruz afirmó que la Compañía Nacional de Teatro es un orgullo de la cultura dominicana, porque “han trabajado los más importantes actores y directores teatrales dominicanos y foráneos, y hoy, con 70 años de historia, cuenta en su plantilla con los más destacados actores y actrices del país”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Dirección de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro de Santo Domingo.