Hoy, viernes 17 de junio, el mundo celebra la música. En nuestro país, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia realizarán la octava edición de la Fiesta de la Música 2016, en lugares emblemáticos de la Zona Colonial y Santiago de los Caballeros.

A esta gran celebración se unirán más de 370 músicos, quienes realizarán 41 conciertos en 16 espacios públicos y privados, donde estarán regalando su arte. El resultado de esta convocatoria serán dos días de pura fiesta para jóvenes y mayores, familias y amigos, y para los turistas que nos visitan.

La programación es extremadamente variada y para todos los públicos, pues habrá desde folklore dominicano,  jazz contemporáneo y pop rock latino, hasta música electrónica.

Además de esta gran celebración, otras actividades se suman a la cartelera de este fin de semana que tiene muchas razones para celebrar la música.

Viernes 17 de junio

The Sound of Music “La Novicia Rebelde”

JAM Academy reinaugura el Teatro Nacional al presentar el primer espectáculo para el público con la puesta en escena del musical “The Sound of Music “La Novicia Rebelde”, producción que está a cargo de Elizabeth Lenhart, con la dirección teatral de Luis Marcell Ricart.

Las funciones del musical “La Novicia Rebelde” se inician hoy, viernes 17, con una presentación especial a las 6:30 de la tarde. El público general podrá disfrutar el musical los días sábado 18 de junio, a las 6:30 de la tarde; y el domingo 19 de junio, a las 11:30 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

Alexandro Seguí

Cantará a partir de las 7:30 de la noche, en Casa de Teatro. C/ Arzobispo Meriño No.110. Zona Colonial. Entrada gratis.

Don Miguelo

Llevará su ritmo a Blu Lounge RD Ave. Juan Pablo Duarte #99 (Antiguo Sahjara), a partir de las   09:00 de la noche. Entrada RD$600 p/p

Mark-B

Se traslada a Tabú Room Av. Las Carreras detrás del Hotel Matum, en Santiago. Hora de inicio  09:00 de la noche. Entrada gratis.

Andrés Cabas

Se reencuentra hoy con sus fans dominicanos  en Hard Rock Cafe Blue Mall,  a las 9:30 de la noche. Entrada general RD$1,200

Sábado 18 de junio

“Un canto por Venezuela”.

GB Producciones organiza la iniciativa solidaria “Un canto por Venezuela”. Esta actividad se llevará a cabo en la Plaza Bolívar, ubicada en la Avenida Bolívar con Gómez. Desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, las personas que se unan a esta actividad podrán participar en un concierto con ministros cristianos.

Chayanne “En Todo Estaré World Tour”

El afamado artista puertorriqueño cierra con broche de oro su gira “En Todo Estaré World Tour”, la noche de este sábado 18 de junio, en el Palacio de los Deportes.
Las boletas de este concierto, producción del empresario artístico César Suárez Jr., están a la venta en la boletería de Uepa Tickets y Ticket Express.

Héctor Acosta en La Kuora

La buena música de Héctor Acosta “El Torito”, se escuchará por primera vez en la Kuora Club, discoteca que está ubicada en la calle La Guardia No. 25, en Villa Consuelo.

A partir de desde las 10:00 de la noche, “El Torito”, cantará todos sus éxitos en merengue, bachata y otros ritmos.  En esta presentación, también estarán los Djs Alberto Peralta, Ernesto Reevs, Chico Candao, Popi Dj y Dj Profeta.

Miller Sound Clash 2016

Los amantes de la música electrónica tienen un plato fuerte con el concierto Sound Clash Party,  que se llevará a cabo en el Pearl Beach Club, Punta Cana, donde la la Dj Feel Good Smalls liderará los platos con un estallido de hip-hop, reggae y moombahton, ritmos que constituyen su sello musical.

Durante esta fiesta, que se llevará a cabo de 2:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, el público podrá disfrutar de actividades de diversión al máximo nivel. Se espera que sea una noche inolvidable de talento local e internacional con las presentaciones de la agrupación Caissa y Dj Nino de Puerto Rico. Este evento cuenta con el patrocinio de cerveza Miller.

Domingo 19 de junio

En el marco de las actividades de la “Semana contra el trabajo infantil 2016”, la empresa Yo Amo RD, la Fundación La Merced y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), realizarán el concierto benéfico “Él Canta, Yo Cuento”, con la participación de Freddy Ginebra y Víctor Víctor. El encuentro es el Escenario de Galería 360, a partir de las 7:00 de la noche.